Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorLópez López, Bertha Leonila-
dc.date.accessioned2017-10-18T17:33:04Z-
dc.date.available2017-10-18T17:33:04Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26429-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de Lengua y Literatura, en la actualidad hay diversos tipos de materiales que se pueden utilizar en el aula de clases, como los tradicionales, los manipulables, visuales, siendo los primeros de preferencia de los docentes. En la actualidad hay un uso limitado de estos, por la escasa capacitación que tiene los docentes, la inadecuada selección, influyendo en el débil desarrollo de las habilidades lingüísticas sobre todo de la oralidad y la escritura. Es un estudio cualitativo – cuantitativo, bibliográfico, de campo, descriptivo, exploratorio y correlacional, la población de estudio son 39 estudiantes y 10 docentes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huachi Grande de la ciudad de Ambato a quienes se aplicó una encuesta obteniendo los siguientes resultados: los educadores utilizan con mayor frecuencia en el aula de clases recursos tradicionales como: libros; en cambio los visuales solo se utilizan a veces o poca frecuencia, entre sus beneficios se destaca que ayudan a los educandos a hablar en público. Los estudiantes a veces presentan problemas en el desarrollo de síntesis de textos tratados en clase, al igual que al momento de hablar en público y comprender las reglas ortográficas, presentando un inadecuado desarrollo de la escucha con atención y escribir pequeñas redacciones. Se recomienda el diseño de una guía socioeducativa donde se enfatiza el uso e implementación de recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, a través de estrategias innovadoras fortaleciendo el desarrollo de habilidades lingüísticas de hablar, escuchar, escribir y leeres_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, RECURSOS DIDÁCTICOS, HABILIDADES, LENGUAes_ES
dc.titleLos recursos didácticos en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huachi Grande de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803113248 Bertha Leonila López López.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.