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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Aldás, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorFlores Santana, Alexandra Catherine-
dc.date.accessioned2017-10-17T17:01:32Z-
dc.date.available2017-10-17T17:01:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26419-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el principio de la Calidad del Sistema Nacional de Salud y la atención en los usuarios de los centros de salud de la provincia de Tungurahua, y en este caso se determinará en el Centro de Salud Nº 1 de Ingahurco.La calidad de atención se ha convertido en un requisito fundamental en todo el servicio de salud, la misma que debe estar basada en valores morales donde puedan interactuar pacientes y profesionales. Se toma en cuenta muchos aspectos como instrumento para guiar y establecer directrices como es el MAIS que es el Modelo de Atención Integral de Salud, donde abarca un conjunto de herramientas y recursos que se complementará con el Sistema Nacional de Salud para el bienestar de la población de la provincia Así también se ha realizado encuestas a los pacientes del Centro de Salud Nº1 las mismas que permitirán fundamentar de una manera amplia y clara un diagnóstico acerca de la situación del establecimiento para dar una solución al problema. Con estos antecedentes se determina que existen varios puntos por modificar, recalcando como parte fundamental la calidad de atención la comunicación médico -paciente para lo cual se propone una manual de atención aplicada al paciente del Centro de Salud Nº1 de Ingahurco que mejore la calidad de atención médica optimizando todos los recursos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the principle of Quality of the National Health System and care in the users of the health centers of the province of Tungurahua, and in this case will be determined in the Health Center Nº 1 de Ingahurco. The quality of care has become a fundamental requirement throughout the health service, which must be based on moral values where patients and professionals can interact. Many aspects are taken into account as an instrument to guide and establish guidelines such as the MAIS model of Comprehensive Health Care, which includes a set of tolos and resources that will be complemented by the National Health System for the well-being of the population in the province. Thus, surveys have also been carried out on the patients of the health center, which will allow to establish in a broad and clear way a diagnosis about the situation of the establishement to give a solution to the problem. With this background it is determined that there are several points to be modified, emphasizing as a fundamental part the quality of care the doctor – patient communication for which a manual of care applied to the patients of the Ingahurco healt centes is proposed that improves the quality of care optimizing all resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Institución de Salud.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titlePrincipio de la calidad del sistema nacional de salud y la atención al usuario en los centros de salud de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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