Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina Zenaida-
dc.contributor.authorLugmaña Cordero, Vanessa Estefanía-
dc.date.accessioned2017-10-11T22:16:58Z-
dc.date.available2017-10-11T22:16:58Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26375-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la preparación docente y la educación inclusiva, se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, conociendo que la educación inclusiva es el proceso que identifica y responde la diversidad de las necesidades educativas especiales, a través de una mayor participación, reduciendo la exclusión en la educación; una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente mediante la encuesta y ficha de observación a 13 docentes de la institución de lo cual se comprobó que las docentes no tienen los conocimientos necesarios sobre inclusión educativa, con los datos obtenidos posteriormente se verifica la hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; de tal manera que los estudiantes, docentes y padres de familia tomen conciencia de la importancia que implica la preparación docente en la educación inclusiva para lograr una buena interacción social evitando la discriminación, conflictos personales y de esta manera poner más atención a los estudiantes inclusivos y que exista una buena relación entre docentes, estudiantes y compañeros, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizadaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CONFLICTOS, EDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.titleLa preparación docente y la educación inclusiva en la Unidad Educativa Particular Jerusalen del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final Lugmaña Cordero Vanessa Estefania 1804771101.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.