Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Ramírez, Judith del Carmen-
dc.contributor.authorAndrade Chiriboga, Estefanía Abigail-
dc.date.accessioned2017-10-05T18:48:01Z-
dc.date.available2017-10-05T18:48:01Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26322-
dc.description.abstractEn los centros de educación inicial, existe un deficiente uso del baile infantil por medio de las maestras con el propósito de incentivar a los niños/as a desarrollar sus habilidades. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la influencia del baile infantil en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Suizo, esto con el fin de favorecer a los pequeños quienes son los únicos afectados o beneficiados en su correcto desarrollo, tanto intelectualmente como físicamente. La metodología seguida fue realizar encuestas a 10 docentes y ficha de observación a 22 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos indican que la mayor parte de niños y niñas sí responden a la estrategia del baile en el aula de clases, esto ocurre siempre y cuando la maestra sea quien cada día de clases motive a sus alumnos con diversos métodos y estrategias para que cada clase dictada no sea monótona y aburrida para los pequeños, sino todo lo contrario, sea interesante, novedosa y divertida, con esto los docentes si obtendrán los resultados esperados por sus niños/as. Puedo concluir que la mayor parte docentes de la Unidad Educativa “Suizo” utilizan en el aula el baile infantil como una estrategia para mejorar el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje en los niños y niñas; ya que, un niño/a motivado adquiere de mejor manera y mucho más rápido los conocimientos impartidos por sus maestrases_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBAILE INFANTIL, CREATIVIDAD, METODOLOGÍA, ESTRATEGIA.es_ES
dc.titleEl baile infantil y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de Educación Inicial II, de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Suizoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estefanía Andrade C.C. 1804066478.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.