Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Aulestia, Lucía del Carmen-
dc.date.accessioned2012-12-03T19:39:36Z-
dc.date.available2012-12-03T19:39:36Z-
dc.date.issued2012-12-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2631-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigativo básicamente tiene por objeto realizar un estudio directo de la problemática institucional de los estudiantes de la Escuela Dr. Elías Toro Funes de la Parroquia Quisapincha, ciudad Ambato, determinando que las técnicas activas de evaluación influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes, ante lo cual se propondrá la utilización de técnicas activas adecuadas por parte del docente para despertar en los estudiantes el interés de aprender un nuevo idioma y de igual forma desarrollar sus capacidades personales. En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más significativo aplicando técnicas activas innovadoras que permitan mejorar la comunicación en inglés, implementando técnicas participativas para desarrollar las cuatro destrezas primordiales en ésta asignatura por lo que se sugiere a los docentes hacer sus clases más activas y motivadoras. Se identificaron las variables, las mismas que fueron categorizadas dentro del marco teórico, la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de la información mediante la encuesta, y los resultados del procesamiento de la información me llevó a recomendar la aplicación de un libro de trabajo con actividades activas para potencializar el aprendizaje y rendimiento de los estudiantes dentro del Proceso Enseñanza Aprendizaje, así como la importancia de socializar la propuesta mediante la capacitación de los docentes de la Institución Educativa, luego de lo cual se realizará los reajustes si es necesario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTécnicas Activas, tipos de técnicas, elementos de las técnicas, estrategias de evaluación, evaluación de aprendizajes, evaluación, Rendimiento Escolar, aprendizajes significativos, aprendizajes, pedagogíaes_ES
dc.titleTécnicas activas de evaluación en la asignatura de inglés y su impacto en el rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo años de educación básica de la escuela dr. elías toro funes de la parroquia quisapincha de la ciudad de ambato provincia de tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-EVA-EDU-921.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.