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Título : Factores publicitarios determinantes en el comportamiento de compra del consumidor del sector comercial de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Calvopiña Arias, Diana Gabriela
Sinalín Ango, Mayra Vanessa
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
FACTORES PUBLICITARIOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The commercial sector refers to all companies engaged in the purchase and sale of finished products. This sector has experienced ups and downs due to restrictions or other limitations that the current government has raised in order to safeguard the domestic industry, those who have been most affected are those businesses that import their products. In addition, the lack of advertising tools has caused that you can not communicate about your products to the market. The research was carried out with the purpose of analyzing how advertising factors and tools influence the behavior of consumers, in order to design campaigns or strategies that allow companies to report on the attributes and benefits of their products or services to the market and thus differentiate itself from the competition. The result of the investigation was that consumer behavior can be affected directly and indirectly by advertising factors, because through stimuli an advertising strategy can be decisive when a person decides to buy a product or not. However, it is necessary to study each market segment to which a product is directed, to know their needs and preferences preferences, so that based on this the strategies are designed. It was proposed a model advertising plan to influence the purchase decision of companies in the commercial sector of the Province of Tungurahua, which can be adapted according to the needs of each business.
Descripción : El sector comercial hace referencia a todas las empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados. Este sector ha experimentado altos y bajos debido a las restricciones u otro tipo de limitaciones que el gobierno actual ha planteado con el fin de salvaguardar a la industria nacional, quienes se han visto más afectados son aquellos negocios que importan sus productos. Además, la falta de herramientas publicitarias ha causado que no se pueda comunicar acerca de sus productos al mercado. La investigación se realizó con la finalidad de analizar como los factores y las herramientas publicitarias influyen en el comportamiento de los consumidores, para de este modo diseñar campañas o estrategias que permitan a las empresas informar sobre los atributos y beneficios de sus productos o servicios al mercado y así diferenciarse de la competencia. De la investigación se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor se puede ver afectado directa e indirectamente por los factores publicitarios, debido a que mediante estímulos una estrategia de publicidad puede ser decisiva al momento en el que una persona decida comprar o no un producto. Sin embargo, es necesario que se estudie cada segmento de mercado al que se dirija un producto, para conocer sus necesidades gustos y preferencias, para que en base a esto se diseñen las estrategias. Se propuso un modelo de plan de publicidad para influir en la decisión de compra de las empresas del sector comercial de la Provincia de Tungurahua, el mismo que podrá ser adaptado según las necesidades de cada negocio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26279
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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