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Título : Creación de una empresa de servicio de mecánica móvil para el mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación automotriz en la ciudad de Ambato.
Autor : Pazmiño Solys, Gabriel Arturo
Peña Gordón, Geovanny Andrés
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
SERVICIOS
MECÁNICA
RODIPLAL
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : It is a service company of mobile mechanics RODIPLAL, the most common problem in mechanical repair and maintenance workshops in the city of Ambato is: impuntuality, poor service and in some cases the low quality of jobs due to lack of work of customers' time, the number of vehicles increased by 57% between 2010 and 2016 in the country. This is in accordance with the Transport Yearbook 2016 of the National Institute of Statistics and Censuses (INEC). Last year 1,925,368 motor vehicles were registered, compared to 1'226,349 registered until the end of 2010. The document indicates that Pichincha is the province of the country with the largest motor vehicle park between January and December 2016. This area registered 492,568 registrations , followed by Guayas (362,857); meanwhile, in Ambato, 82 thousand vehicles were registered in the Municipal Registration Agency, that is, 90% of the Ambato car park. The present enterprise has focused on a thorough analysis of all the relevant factors regarding the structure and behavior of the market in which it will be developed, in order to establish and propose the use of correct inputs and strategies for Introduce yourself in the market and sea retailers or wholesalers. A business opportunity arises from these disadvantages, the idea is the assembly of a mobile mechanical assembly for the express jobs, which involves a time less than two hours, where the customer's vehicle is located. The success of this service is the advertising and time-saving approach that the same offers, customers know that the service will meet their needs. After capturing the image of RODIPLAL advertising and promotion directed at potential clients through the media communication such as radio and print media social networks; On the other hand are the promotions to apply in the points The most important advertising that are going to recognize the passage of the months of service, these activities are aimed at facilitating the positioning of the service as expected of the owner RODIPLAL.
Descripción : Es una empresa de servicio de mecánica móvil RODIPLAL, el problema más común en los talleres de reparación y mantenimiento mecánicos en la ciudad de Ambato es: la impuntualidad, el mal servicio y en algunas ocasiones la baja calidad de los trabajos debido los afanes de falta de tiempo de los clientes, el número de vehículos se incrementó un 57% entre 2010 y 2016 en el país. Esto de acuerdo con el Anuario de Transportes 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El año pasado se matricularon 1’925.368 vehículos motorizados, frente a los 1’226.349 registrados hasta finales de 2010. El documento indica que Pichincha es la provincia del país con el mayor parque automotor entre enero y diciembre de 2016. Esta zona registró 492.568 matriculaciones, seguida de Guayas (362.857): mientras tanto en Ambato 82 mil vehículos se matricularon en la Agencia de Matriculación de la Municipalidad, es decir, el 90% del parque automotor de Ambato. El presente emprendimiento se ha enfocado en realizar un análisis minucioso de todos los factores relevantes en cuanto a la estructuración y el comportamiento del mercado en el que se va a desenvolver, con el fin de establecer y plantear la utilización de insumos correctos y las estrategias para presentarse en el mercado ya sea minoristas o mayoristas. Una oportunidad de negocio surge al sacar provecho de estas desventajas, la idea es plantear el montaje de un taller mecánico móvil para trabajos express, que impliquen un tiempo menor a dos horas, donde se encuentre el vehículo del cliente. El éxito de este servicio será la publicidad y el enfoque al ahorra de tiempo que ofrecerá el mismo, los clientes saben que él servicio va a satisfacer sus necesidades. Luego de plasmar la imagen de RODIPLAL la publicidad y promoción dirigida a los clientes potenciales será a través de medios masivos de comunicación como radio prensa escrita redes sociales; por otra parte se encontrará promociones para aplicar en los puntos De publicidad más importantes que se vayan reconociendo al pasar los meses de servicio, siendo estas actividades encaminadas a facilitar el posicionamiento del servicio de la forma esperada del propietario RODIPLAL.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26271
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