Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26174
Título : Sistema de gestión de calidad y los procesos operativos del Hotel La Kápital de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Jara Vásquez, Ernesto Alfredo
Bonilla Veloz, María de Lourdes
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROCESOS OPERATIVOS
NORMA ISO 9001:2015
HOTEL
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : The present case analysis carried out in the Hotel la Kápital of the city of Ambato, has as main objective, to analyze the quality management system applied in the operational processes in the Hotel "La Kápital" of the city of Ambato. Taking into consideration, that the way to execute the activities in each process, are optimal. For this reason, the researcher proposes the implementation of a continuous improvement plan based on ISO 9001: 2015, which includes the PHVA cycle or better known as the DEMIG cycle, which covers all processes within the company. And consequently achieve an efficient management, in companies whose nature is the provision of services. For the Case Analysis, the Check List was used, which constitutes a management tool, which allows obtaining accurate information, in order to obtain better results, this was administered to the employees who work in each one of the areas due to the fact that they are in charge of the different activities of Hotel La Kápital in the city of Ambato. This investigative work has five chapters in which an optimal analysis is performed as well as a precise investigation that collects data about the interrelationship of the activities and how these intervene in the operational processes, in order to support the proposed solution to the posed problem.
Descripción : El presente análisis de caso realizado en el Hotel la Kápital de la ciudad de Ambato, tiene como objetivo principal, el analizar el sistema de gestión de calidad aplicado en los procesos operativos en el Hotel “La Kápital” de la ciudad de Ambato. Tomando en consideración, que la manera de ejecutar las actividades en cada proceso, sean óptimas. Por esta razón la investigadora propone la implementación de un plan de mejoramiento contínuo basado en la Norma ISO 9001: 2015, la misma que incluye el ciclo PHVA o más conocido como ciclo de DEMIG, que abarca todos los procesos dentro de la empresa. Y en consecuencia lograr una gestión eficiente, en empresas cuya naturaleza es la prestación de servicios. Para el Análisis de Caso, se utilizó el CheckList (Lista de Verificación), el cual constituye una herramienta de gestión, que permite obtener información acertada, con el fin de obtener mejores resultados, esta se administró a los empleados que laboran en cada una de las áreas por el hecho de estar encargados de las diferentes actividades del Hotel La Kápital de la ciudad de Ambato. Este trabajo investigativo cuenta con cinco capítulos en los cuales se realiza un análisis optimo como también, una investigación precisa que recopila datos acerca de la interrelación de las actividades y como estas intervienen en los procesos operativos, con el fin de sustentar la propuesta de solución al problema planteado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26174
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4081i.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.