Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Ases, María José-
dc.contributor.authorPalate Chaglla, Mary Jacqueline-
dc.date.accessioned2017-09-11T22:42:34Z-
dc.date.available2017-09-11T22:42:34Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26158-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis hace referencia a la pictografía de leyendas ecuatorianas en el desarrollo del sentido de pertenecía, con la participación directa de los, docentes, niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Picaihua; una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet y de esta forma establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información, que fue realizada a 59 niños y niñas y 2 docentes. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediendo a analizar estadísticamente los datos obtenidos, y así establecer las conclusiones y recomendaciones como se detalla que existe incidencia referente al sentido de pertenencia, sobre todo en las costumbres, tradiciones, vestimenta, etc.; es decir en su identidad, ya que los niños captan todo este tipo de circunstancias a través de las pictografías de leyendas ecuatorianas se determinó dentro de la población observada que los niños y niñas en una gran mayoría presentan dificultad para mencionar imágenes con un orden lógico, siendo este el factor que prioriza la correcta aplicación de leyendas pictográficas dentro del sentido de pertenencia debido a su incidencia dentro de la educación inicial y el desarrollo humano en general. En función de lo relevado por la investigación se procede a plantear un artículo científico con la fundamentación de otros autores que ayuden a avalar dicha investigaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPICTOGRAMAS, LEYENDAS ECUATORIANAS, SENTIDO DE PERTENENCIAes_ES
dc.titleLa Pictografía de leyendas ecuatorianas en el desarrollo del sentido de pertenencia de los niños y niñas de 4 a 5 años de preparatoria del paralelo “A” y “B” de la Unidad Educativa Picaihua de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804170734 Mary Jacqueline Palate Chaglla.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.