Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26154
Título : Impacto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en la productividad de las empresas del sector calzado de Tungurahua
Autor : DT - Margalina, Vasílica María
Rubio Tapia, Richard Andrés
Palabras clave : INSTRUMENTO DE COMPETITIVIDAD
INNOVACIÓN CONTÍNUA
GLOBALIZACIÓN
TECNOLOGÍA-CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : La presente investigación analiza el impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación del sector calzado de Tungurahua, con la finalidad de analizar como la innovación en los instrumentos de información y comunicación utilizados en el sector puede mejorar la productividad de los productores del calzado. Para lo cual, en primera instancia, se analizó la literatura con respecto las tecnologías de información y comunicación en Ecuador y, a nivel internacional, la evolución de dichos instrumentos para generar crecimiento en la competencia global. A partir del análisis se identificó que los sectores en donde las TIC es una de sus fortalezas obtienen mejores resultados y destaca su presencia en la economía de un país. Así mismo, los empresarios están complacidos con los resultados al lograr la maximización de la riqueza pues el vinculo entre las TIC y el proceso de producción crean nuevas oportunidades a las empresas ingresando a un mundo globalizado.
Descripción : The present study analyzes the impact of the use of information and communication technologies of the footwear sector of Tungurahua, with the purpose of analyzing how innovation in information and communication tools used in the sector can improve the productivity of entrepreneurs of footwear. For this purpose, first, it was analyzed the literature regarding information and communication technologies in Ecuador and, at international level, the evolution of these instruments to generate growth in global competition. From the analysis, it was identified that the sectors where ICT are one of their strengths obtain better results and emphasizes their presence in the economy of a country. Also, the entrepreneurs are pleased with the results in achieving the maximization of wealth as the link between ICT and the production process create new opportunities for companies entering a globalized word.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26154
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4078i.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.