Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26129
Titel: “Perfil epidemiológico de patologías en el adulto mayor en el cantón Baños y en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua”
Autoren: Latta Sánchez, María AugustaLic. FT.
Carrera De La Torre, Christian Edmundo
Stichwörter: PERFIL-EPIDEMIOLÓGICO
PATOLOGÍAS
ADULTO-MAYOR
HIPERTENSIÓN
CARDIOVASCULARES
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Fisica
Zusammenfassung: The present investigation is a cross-sectional study of the epidemiological profile of pathologies in the older adult in the canton Baños and in the Pelileo canton of the province of Tungurahua. It is considered that when over 65 years of age, the individual loses functional capacity. The epidemiological profile of pathologies is the expression of diseases that suffer a population, these can be cardiovascular, muscular, respiratory, endocrine-metabolic, digestive, neoplastic, mental and neurological, sensory organs, genitourinary, skin and hematological. For data collection, the database was accessed (RDACCA) of older adults who come to health homes, the analysis was obtained results of pathologies with higher prevalence, these are the cardiovascular ones with higher incidence in women, Followed by respiratory ones. Knowledge about pathologies present in the elderly is of great importance to perform a physical therapy and apply a physiotherapeutic treatment, in order to solve the pathological problems presented by patients.
Beschreibung: La presente investigación es un estudio transversal del perfil epidemiológico, es decir, es la expresión de la carga de enfermedad cuyas características es la mortalidad, la morbilidad y la calidad de vida de las personas. En el proyecto se investigó las patologías en el adulto mayor en el cantón Baños y en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se considera que al sobrepasar los 65 años de edad, el individuo va perdiendo la capacidad funcional. El perfil epidemiológico de patologías es la expresión de las enfermedades que sufre una población, estas pueden ser de carácter cardiovasculares, musculares, respiratorias, endocrino-metabólico, digestivas, neoplasias, mentales y neurológicas, órganos de los sentidos, genitourinario, piel y hematológicas. Para la recolección de información se accedió a la base de datos (RDACCA) de los adultos mayores que acuden a las casas de salud, el análisis se obtuvo resultados de las patologías con mayor prevalencia, estas son las cardiovasculares con mayor incidencia en las mujeres, seguido de las respiratorias. El conocimiento sobre patologías presentes en el adulto mayor son de gran importancia para realizar una terapia física y aplicar un tratamiento fisioterapéutico, a fin de dar solución a los problemas patológicos que presentan los pacientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26129
Enthalten in den Sammlungen:Terapia Física

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Derecho de autor Christian Carrera.pdf375,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Tesis Christin Carrera.pdf1,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.