Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26111
Título : Análisis del comportamiento de los consumidores de productos lácteos en la provincia de Tungurahua
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Martínez Aberos, Ligner Lissette
Quilapanta Unapucha, Narciza Esperanza
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCTOS LÁCTEOS
PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The dairy industry has managed to stay in the market by the amount of the existing demand for the products that contribute to the food of the people. Therefore, it is relevant to analyze the behavior of consumers and the factors that influence the purchase of dairy products in the province of Tungurahua, since the day to day is taking different transformations by the dynamic demands of consumers. The necessity of this analysis is to know which are the decision processes that intervene in the mind and in the environment where the consumers usually develop, the same ones that influence in the behavior of the consumer. For this reason, it is important to understand the step through the motivations, perceptions or information exposed to attract potential customers, to understand what is their expectation at the time they want to meet to meet the needs. The application of a survey, as a data collection tool, allows direct involvement with consumers and a precise understanding of their response to the subject being investigated. In this case, the behavior of dairy consumers is analyzed Data that will be analyzed and interpreted correctly to achieve results leading to a conclusion about their behavior. The analysis of these results directed to propose a model of consumer behavior with a complex process that facilitates the understanding of the factors that influence the decision making in order to improve the satisfaction of their needs.
Descripción : La industria de los lácteos ha logrado mantenerse en el mercado por la cantidad de demanda existente al tratarse de productos que contribuyen en la alimentación de las personas. Por lo tanto, es relevante analizar el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en la compra de productos lácteos en la provincia de Tungurahua, ya que día a día va tomando diferentes transformaciones por las exigencias dinámicas de los consumidores. La necesidad de este análisis es conocer cuáles son los procesos de decisión que intervienen en la mente y en el entorno donde habitualmente se desenvuelven los consumidores, los mismos que influyen en el comportamiento del consumidor. Por tal motivo, es importante entender paso a paso motivaciones, percepciones o información expuesta para la captación de consumidores potenciales, entender cuál es su expectativa que en el momento desean cubrir para satisfacer las necesidades. La aplicación de una encuesta, como herramienta de recolección de datos permite involucrarse directamente con los consumidores y conocer de forma precisa cuál es su respuesta respecto al tema que se está investigando, en este caso se analiza el comportamiento de los consumidores de lácteos, los mismos datos que serán analizados e interpretados correctamente para lograr resultados que lleva a obtener una conclusión sobre su comportamiento. El análisis de estos resultados direccionó a proponer un modelo de comportamiento de los consumidores con un proceso complejo que facilite la comprensión de los factores que influyen en la toma de decisiones con la finalidad de mejorar la satisfacción de sus necesidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26111
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
561 MKT.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.