Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26080
Title: Las Tic’s como apoyo docente en el área de ciencias naturales de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Julio César Larrea del caserío el Placer, cantón Quero, provincia de Tungurahua
Authors: Páez Quinde, María Cristina
Criollo Yucailla, Ricardo Daniel
Keywords: MULTIMEDIA, INTERNET, COLLABORATIVE LEARNING
Issue Date: 1-Aug-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente investigación determinara la incidencia que tiene el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s empleadas como apoyo docente en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa “Julio Cesar Larrea”, en la cual se observa la influencia que tiene el empleo de los diferentes recursos digitales enfocados a facilitar la labor del docente mediante la aplicación de herramientas educativas tecnológicas como; La multimedia con la que se busca que el estudiante asimile rápidamente el contenido impartido en clase mediante la percepción y la observación directa de imágenes, videos, audios y textos sin duda una sola explicación no satisface las expectativas del estudiante. El uso de aplicaciones educativas que contribuyen a que el estudiante aprenda de una forma innovadora, creativa y se sienta atraído al estudio de las Ciencias Naturales en diversos temas sin demandar mayor esfuerzo, al contrario se sienta cómodo y se divierta, de esta manera la vía de la obtención de conocimientos tomara un entorno entretenido. El internet por su parte favorece la búsqueda y a la sustentación de información en diversos temas dentro de la educación y fuera de ella, con lo cual el educando podrá desarrollar tareas, consultas y trabajos de investigación sin mayor dificultad, a la vez promoverá la criticidad mediante la lectura de contenido disponibles en la red tomando en cuenta que no toda la información es verídica o de fuente confiable para lo cual el docente debe encaminar al estudiante a buscar información en sitios seguros y de un alto nivel académico. Por otra parte las redes sociales al ser sitios de internet totalmente accesibles promueven la interacción entre estudiantes, docentes y favorece el aprendizaje colaborativo de este modo comparten y difunden información.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26080
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ricardo Daniel Criollo Yucailla1804566873.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.