Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068
Título : La carencia de interés en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B” Y “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Chiriboga Rosero, Sandra Margoth
Palabras clave : CARENCIA DE INTERÉS EN EL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La investigación se enfoca en la carencia de interés en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B”, “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Tiene como objetivos identificar los factores que despiertan el interés de los estudiantes, analizar el rendimiento académico e informar los resultados obtenidos. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica y documentales, aportan a la profundización de las variables de estudio. Los niveles explorativo y descriptivo analizan el problema empleándose una población de tres docentes, noventa y dos alumnos, e igual número de padres de familia, la técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento el cuestionario, elaboradas a partir de la operacionalización de variables, posteriormente la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y el artículo académico. Los resultados encontrados son que los estudiantes no participan activamente en el aula, ni expresan sus ideas y emociones con seguridad y autonomía denotando cansancio, aburrimiento y desmotivación durante el desarrollo de la clase
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502139017 Chiriboga Rosero Sandra Margoth.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.