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Título : La identidad corporativa como principio de gestión en el nuevo museo interactivo turístico de la ciudad de Ambato
Autor : Morales Urrutia, Elizabeth Katalina
Bonilla Núñez, Tatiana Marcela
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA
IDENTIDAD GRÁFICA
MANUAL DE IDENTIDAD
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : This work raises generate a communication solution by managing corporate identity, that contributes to building the image of the new interactive tourist museum in the city of Ambato, along with the development of this project seeks to establish communication strategies, by creating a manual for identity management, which is of massive scope and that provides a comprehensive solution to the problems of both the museum investigated in question as from other museums in the city, thus contributing to the enhancement of cultural tourism . The research has a qualitative approach that allows fully appreciate the intimate nature of the project. In addition, field research applied to establish. In the process, a documentary-bibliographical research is implemented to organize the concepts, features, graphics and communication techniques. Levels or types of research are used: exploratory (allows inquire about the experience), descriptive (to reference the observed) and association of variables (allows narrowing the parameters mentioned above). The interview as techniques and instruments respectively, with this feeling of self-determined involved in the project, both users and authorities are used. The main element of this proposal is considered the implementation of an identity management manual, and a corporate identity manual for the Interactive Museum of Ambato, where the brand and a proposal for the launch campaign for the museum will develop.
Descripción : El presente trabajo plantea generar una solución comunicacional, mediante la gestión de la identidad corporativa, que aporte con la construcción de la imagen del nuevo museo interactivo turístico de la ciudad de Ambato. Además, con el desarrollo de este proyecto se procura establecer estrategias comunicacionales, mediante la creación de un modelo de manual de gestión de identidad, que sea de alcance masivo y que brinde una solución integral a la problemática tanto del museo investigado en cuestión como del resto de museos de la ciudad, y así aportar al realce del turismo cultural. La investigación tiene un enfoque cualitativo que permite apreciar totalmente la naturaleza íntima del proyecto. Además, se aplica la investigación de campo para establecer. En el proceso se implementa una investigación documental-bibliográfica para organizar los conceptos, características, técnicas gráficas y comunicacionales. Los niveles o tipos de investigación usados son: exploratoria (permite indagar sobre la experiencia), descriptiva (permite referir lo observado) y asociación de variables (permite estrechar los parámetros antes mencionados). Se utilizan la entrevista como técnica e instrumento respectivamente, con esto se determina el sentir propio de los involucrados en el proyecto, tanto usuarios como autoridades. Como elemento gestor de la propuesta se considera la implementación de un manual de gestión de identidad y un manual de identidad corporativa del Museo Interactivo de Ambato, en el que se desarrollará la marca y además una propuesta para la campaña de lanzamiento para el museo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26042
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