Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorCuyago Rojano, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2017-08-03T15:30:33Z-
dc.date.available2017-08-03T15:30:33Z-
dc.date.issued2017-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26026-
dc.description.abstractHoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés puesto que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Prácticamente se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países y es conocida por ser la lengua del mundo actual. Por esta razón, es importante implementar en el aula métodos, técnicas y estrategias que expongan el uso real del idioma inglés ya que por medio de su aplicación se logrará incrementar la motivación de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades del lenguaje. Por otro lado, éste proyecto de investigación analizó el impacto del Enfoque de la Enseñanza Basada en Historias (Story-Based Approach) en la producción oral del idioma inglés. Su ejecución fue llevada a cabo en la Unidad Educativa "Jorge Álvarez" del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua, específicamente en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado. Los estudios realizados mostraron que los estudiantes de segundo año de la mencionada institución educativa se vieron animados por los gestos y tonos de voz utilizados durante el proceso de lectura de las historias utilizadas, prestando más atención mientras el profesor hablaba en inglés, dejando como resultado incremento de vocabulario que facilitó la producción de destreza oral en la lengua extranjera. Otro aspecto a destacar al utilizar la narración de cuentos fue el diseño y la creatividad de los materiales teniendo en cuenta las características de los estudiantes. El uso del sentido del humor también demostró ser eficaz para motivar a los estudiantes a producir oralmente y mantener su atención en las historias contadas.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHISTORIAS, MÉTODOS, INGLÉSes_ES
dc.titleEl enfoque de la enseñanza basada en historias (story-based approach) y el desarrollo de la destreza oral (speaking) en los estudiantes de Segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "Jorge Álvarez" de la parroquia Ciudad Nueva del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUYAGO ROJANO VERÓNICA ALEXANDRA 1804176616.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.