Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26026
Title: El enfoque de la enseñanza basada en historias (story-based approach) y el desarrollo de la destreza oral (speaking) en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "Jorge Álvarez" de la parroquia Ciudad Nueva del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua
Authors: Sulca Guale, Manuel Xavier
Cuyago Rojano, Verónica Alexandra
Keywords: : HISTORIAS, MÉTODOS, INGLÉS
Issue Date: 1-Aug-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés puesto que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Prácticamente se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países y es conocida por ser la lengua del mundo actual. Por esta razón, es importante implementar en el aula métodos, técnicas y estrategias que expongan el uso real del idioma inglés ya que por medio de su aplicación se logrará incrementar la motivación de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades del lenguaje. Por otro lado, éste proyecto de investigación analizó el impacto del Enfoque de la Enseñanza Basada en Historias (Story-Based Approach) en la producción oral del idioma inglés. Su ejecución fue llevada a cabo en la Unidad Educativa "Jorge Álvarez" del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua, específicamente en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado. Los estudios realizados mostraron que los estudiantes de segundo año de la mencionada institución educativa se vieron animados por los gestos y tonos de voz utilizados durante el proceso de lectura de las historias utilizadas, prestando más atención mientras el profesor hablaba en inglés, dejando como resultado incremento de vocabulario que facilitó la producción de destreza oral en la lengua extranjera. Otro aspecto a destacar al utilizar la narración de cuentos fue el diseño y la creatividad de los materiales teniendo en cuenta las características de los estudiantes. El uso del sentido del humor también demostró ser eficaz para motivar a los estudiantes a producir oralmente y mantener su atención en las historias contadas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26026
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUYAGO ROJANO VERÓNICA ALEXANDRA 1804176616.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.