Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25938
Título : La psicomotricidad y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la Escuela Particular “Eugenio Espejo” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Portero Sánchez, Nancy Paulina
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD, GUÍA, DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se realizó de manera cualitativa y cuantitativa ya que se basa este trabajo en formular conocimientos científicos y además por medio de las recopilación de información mediante encuestas y fichas de observación, se puede determinar la cantidad de niños(as) que poseen dificultades en su desarrollo integral, ya que no se demuestra el interés necesario a la psicomotricidad como un proceso importante para el desarrollo integral de cada uno de los niños. Por lo tanto es primordial brindar como alternativa de solución ante este problema una guía de actividades de psicomotricidad para mejorar el desarrollo integral en la que constarán diferentes trabajos innovadoras y dinámicas convirtiéndose en algo divertido para que disfruten los niños y no sean tareas repetitivas, considerando que los docentes son los pilares fundamentales para el buen desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, logrando una educación de calidad y calidez.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25938
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE PSICOMOTRICIDAD .pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.