Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25935
Título : Estrategia de marketing para el apoyo en la gestión de reserva en transportación puerta a puerta
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Ochoa Quevedo, María José
Padilla Guamán, Hugo Alejandro
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MARKETING ESTRATÉGICO
TRANSPORTE PUERTA A PUERTA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The problem of public transport of passengers at an interprovincial level is complex, so the causes that cover it must be analyzed. It has political, and social components; Being the users forced victim of a public transport system from its beginnings, the problem can be identified that arises from the obsolete organization of the transport companies. It is necessary to consider that the displacement needs of the central zone of the country towards the capital, difficult due to the distance of the terrestrial terminal and the north of the city of Quito; Which our service facilitates in the door-to-door transportation of people or parcels, considering that we gain time, comfort and security for our clients. Through the surveys and interviews showed the great acceptance that this application would have on the part of the people involved, for this reason it can be concluded that the entrepreneurship project is feasible improving the quality of life in the city and the way in which it operates Through innovation, to improve the service offered. Our project contributes to boost the economy, create sources of work and generate profitability, aspects that contribute to the popular economy and solidarity in this way complying with the National Plan of Good Living, in today's Ecuadorian society where the use of smartphones predominates , The use of applications that facilitate user access to immediate and real-time information about prices, schedules and services should be encouraged, a large number of companies are encouraged to innovate or develop an application (App) for mobile phones As a strategy to be able to take advantage of the competition and thus reach more markets through streamlining processe
Descripción : El problema del transporte público de pasajeros a nivel interprovincial es complejo, por lo cual se deben analizar las causas que abarcan el mismo. Este posee componentes políticos, y sociales; siendo los usuarios victimas obligadas de un sistema de transporte público desde sus inicios, el problema puede identificarse que nace de la obsoleta organización de las empresas transportistas. Hay que considerar que las necesidades de desplazamientos de la zona centro del país hacia la capital, dificulta debido a la distancia del terminal terrestre y el norte de la ciudad de Quito; lo cual nuestro servicio facilita en la transportación puerta a puerta de personas o encomiendas, considerando que ganamos tiempo, comodidad y seguridad para nuestras clientes. Mediante las encuestas y entrevistas se evidenció la gran acogida que tendría esta aplicación por parte de las personas involucradas, por esta razón se puede concluir que el proyecto de emprendimiento es factible mejorando la calidad de vida en la ciudad y la manera en que esta misma opera a través de la innovación, se mejore el servicio que se ofrece. Nuestro proyecto contribuye a dinamizar la economía, crear fuentes de trabajo y generar rentabilidad, aspectos que aportan a la economía popular y solidaria de esta manera cumpliendo con el Plan Nacional del Buen Vivir, en la sociedad ecuatoriana actual donde predomina el uso de los teléfonos inteligentes, se debería impulsar el uso de aplicaciones que faciliten el acceso del usuario a información inmediata y en tiempo real acerca de precios, horarios y servicios, un gran número de compañías, se ven impulsadas a innovar o desarrollar una aplicación (App) para teléfonos móviles como una estrategia para poder sacar ventaja ante la competencia y así llegar a más mercados mediante una agilización de procesos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25935
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
550 MKT.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.