Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25920
Título : La expresión postural en el freno inhibitorio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del inicial II paralelo “A” jornada matutina de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Castillo Peralvo, Elizabeth Rocío
Palabras clave : EXPRESIÓN- POSTURAL, FRENO- INHIBITORIO, EQUILIBRIO
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Resumen : El tema desarrollado en la presente investigación se presenta como; la expresión postural en el freno inhibitorio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Inicial II paralelo “A” jornada matutina de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi no toman en cuenta el desarrollo de la misma, de esta manera afecta al freno inhibitorio de los niños y niñas debilitando el desarrollo físico, psíquico e intelectual, haciendo que no se desarrolle de forma eficaz el equilibrio, la coordinación y la postura por lo cual no se nota una eficiente disociación segmentaria, que se tome en cuenta el desarrollo de la expresión postural como herramienta para aportar al correcto desenvolvimiento del freno inhibitorio y que los niños y niñas adquieran esta destreza para que no tengan dificultades a futuro, sabiendo que pueden producirse distintos trastornos neuronales e inclusive problemas por los malos hábitos posturales, en cuanto a metodología utilizada se acoge al enfoque crítico propositivo de carácter cuantitativo – cualitativo. Cuantitativo porque se recabará información que será sometido a análisis estadístico. Cualitativo porque estos resultados estadísticos pasarán a la criticidad con soporte en teorías, tanto nacionales como extranjeros, Se concluye que en la investigación se evidenció que se realizan pocos ejercicios para la expresión postural ya que algunos niños y niñas no controlaban sus movimientos al momento de realizar los distintos ejercicios, el desarrollo del freno inhibitorio en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del inicial II paralelo “A” jornada matutina del inicial II es necesario para que el desenvolvimiento académico y físico sea evidenciado, al realizar la investigación se pudo comprobar que este desarrollo no se realiza de manera óptima, ya que las actividades no son diversas, por lo cual perjudica así el nivel del desarrollo del freno inhibitorio, por otra parte tenemos que los padres de familia ignoran cómo ayudar a los niños y niñas para que eviten peligros y puedan controlar su postura y movimientos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25920
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELIZABETH ROCÍO CASTILLO 0503843690.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.