Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25881
Título : La planeación del talento humano y su relación con la estructura organizacional del servicio de hospitalización de enfermería en el hospital IESS Ambato
Autor : Guamán Guevara, María Dolores
Viera Sánchez, Carlos Rigoberto
Palabras clave : PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
SELECCIÓN DEL PERSONAL
REQUERIMIENTOS DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Institución de Salud.
Resumen : The present research work with the theme: Human Talent Planning and its relationship with the Organizational structure in the Nursing Hospitalization Service at the IESS Ambato Hospital, set the objective of determining their relationship by detecting non-existent processes and procedures. The methodology used is based on a qualitative-quantitative approach, a research modality field and a bibliographical documentary, under a type of explanatory and descriptive research. A semi-structured survey was applied to 58 nurses to identify which factors influence the structure of the organization and a documentary observation sheet of human talent planning processes, data that were plotted, analyzed and interpreted. The conclusion reached in the study is that the changes in the organizational structure at the IESS Hospital are highly dependent on the Human Talent Planning, since staff have been hired empirically without an analysis of the requirements Of the area since there are no indicators for this process. To solve this problem, a Guide has been proposed to determine the requirements of nursing staff in the hospitalization area of the IESS Ambato Hospital.
Descripción : El presente trabajo de investigación con el tema: La Planeación del Talento Humano y su relación con la estructura Organizacional en el Servicio de Hospitalización de Enfermería en el Hospital IESS Ambato, plante el objetivo de determinar su relación detectando los procesos y procedimientos inexistentes. La metodología que se utilizó se basa en un enfoque cualicuantitativo, una modalidad de investigación de campo y bibliográfica documental, bajo un tipo de investigación explicativa y descriptiva. Se diseñó una encuesta semi estructurada aplicada a 58 enfermeras para identificar qué factores influyen en la estructura de la organización y una ficha de observación documental de los procesos de planeación del talento humano, datos que fueron graficados, analizados e interpretados. La conclusión a la que se llegó en el estudio, es que los cambios de la estructura organizativa en el Hospital IESS dependen en gran nivel de la Planeación del Talento Humano ya que se ha venido contratando al personal de forma empírica sin un análisis de los requerimientos del área ya que no existen indicadores para este proceso. Para resolver este problema se ha propuesto una Guía para la determinación de los requerimientos de personal de enfermería en el área de hospitalización del Hospital IESS Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25881
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
29 GIS.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.