Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25861
Título : Modelo para la toma de decisiones de compras internacionales
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Mera Aguirre, Pablo Adrián
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
TOMA DE DECISIONES
IMPORTACIONES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Importiz, is a company based in the city of Ambato whose main activity is the purchase and sale of technological articles of international origin, its imports are managed mainly by countries such as the United States, South Korea, China whose products markets them in the central zone from the country. The present work is focused on meeting the primary need of the import sector which, when managing a negotiation or importation, usually makes a decision in an empirical or impulse way, not knowing for sure if the decision conceived is duly based on the economic and management goals of the organization. The objective of the research is to establish successful international negotiations, conceiving optimal economic gains for the organizational development and at the same time to facilitate the management of its activities in relation to the relevance of the model for international purchasing decisions based on national and international economic indicators. Which show concrete and rapid information of the risk that the organization faces to carry out an ineffective decision. The present project established a market analysis through surveys which resulted in the final result that 100% of companies in Canton Ambato considered it optimal to have a model for decision making to demonstrate if it is feasible to manage an international purchase. The research proposal is the creation of a model for international purchasing decision making based on national and international economic indicators that provide reliable and fast information on the feasibility of investing in the international market.
Descripción : Importiz, es una empresa radicada en la ciudad de Ambato cuya actividad principal es la compra y venta de artículos tecnológicos de origen internacional, sus importaciones las gestiona principalmente de países como Estados Unidos, Corea del Sur, China cuyos productos los comercializa en la zona centro del país. El presente trabajo está enfocado en suplir la necesidad primordial del sector importador el cual al gestionar una negociación o importación habitualmente toma una decisión de manera empírica o por impulso desconociendo a ciencia cierta si la decisión concebida está debidamente fundamentada en los objetivos económicos y de gestión de la organización. El objetivo de la investigación es lograr establecer negociaciones internacionales exitosas concibiendo ganancias económicas óptimas para el desarrollo organizacional y al mismo tiempo facilitar gestionar sus actividades en relación a la pertinencia del modelo para la toma de decisiones de compras internacionales cimentado en indicadores económicos nacionales e internacionales los cuales manifiesten información concreta y rápida del riesgo al que se enfrenta la organización de conllevar una decisión ineficaz. El presente proyecto estableció un análisis de mercado por medio de encuestas las cuales arrojaron como resultado final que el 100% de empresas del Cantón Ambato considera optimo disponer de un modelo para la de toma de decisiones que demuestren de si es viable gestionar una compra internacional. La propuesta de la investigación es la creación de un modelo para la toma de decisiones de compras internacionales el cual se fundamente en indicadores económicos nacionales e internacionales que brinden información confiable, rápida, de la factibilidad de invertir en el mercado internacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25861
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
371 o.e..pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.