Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2586
Título : La tecnología multimedia y la optimización en la enseñanza de educación sexual de las/os estudiantes de los Séptimos años de Educación Básica paralelo “A”, de la escuela “República Argentina” de la parroquia de Amaguaña
Autor : Socasi Casamen, Mónica Cecilia
Palabras clave : TECNOLOGÍA MULTIMEDIA, OPTIMIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : La presente investigación sobre el tema “La Tecnología Multimedia y la optimización en la enseñanza de Educación Sexual de las/os estudiantes de los séptimos años de Educación Básica paralelo “A”, de la Escuela “República Argentina” de la parroquia de Amagua. La hipótesis de trabajo fue: La Tecnología Multimedia optimizará la enseñanza de Educación Sexual de los/las estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela República Argentina. En el contenido de investigación es necesario la información de educación sexual orientado al crecimiento personal, tomando en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales de tal forma que los estudiantes puedan protegerse a sí mismos frente a conductas de riesgo como embarazos no deseados, contagio de infecciones de transmisión sexual, aborto etc. Los factores son diversos, la responsabilidad de cómo viven su sexualidad los estudiantes, es un compromiso de la familia en el hogar, los/las maestras en el aula utilizando recursos tecnológicos y de la sociedad en general. La investigación se realizó bajo el paradigma crítico, pro positivo, que busca solucionar el problema para lo cual se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes. Luego de un estudio minucioso se determinó que la Tecnología multimedia optimiza la enseñanza de Educación sexual, aspectos que dieron paso a la elaboración de una propuesta alternativa y viable como el desarrollo de vídeos multimedia que permita una participación activa del estudiante donde puedan compartir conocimientos, sentimientos, necesidades, criterios, potencien sus habilidades con una actitud de análisis y reflexión orientada a generar cambios de comportamiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2586
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_358.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.