Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25852
Título : La creatividad escolar en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de los octavos años E.G.B.M de la Unidad Educativa Teresa Flor del cantón Ambato
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Ortiz López, Delia María
Palabras clave : CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, CIENCIAS NATURALES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Hay momentos en los procesos educativos en los que el alumno, por especial sensibilidad hacia algunos problemas, detecta lagunas en la información, deficiencias o incongruencias que pueden crear en ese momento el sentimiento de algo incompleto, de que la clase o el curso no va bien, o que no es práctico. Es cuando se provocan las mayores tensiones. Cuando así sucede, el alumno se encuentra incómodo porque reconoce una necesidad. Cualquiera que sea el calificativo que empleemos, necesita descargar su tensión. Si no sabe dar una contestación correcta a esta inquietud, o si sus formas habituales de respuesta son inadecuadas, tratará de hallar las posibles explicaciones, tanto en el archivo de su propia memoria como en otras fuentes: libros o experiencias ajenas eludiendo al profesor. Por ello, se planteó investigar si la creatividad ayuda en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de octavo año de EGBM; Diagnosticar si utilizan de la creatividad en los niños y niñas de octavo año de EGBM ; Analizar como el aprendizaje de las Ciencias Naturales influye en los niños y niñas de octavo año de EGBM; Determinarla relación que existe entre la creatividad y el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños y niñas de octavo año de EGBS en bien de la toma de decisiones propositivas. Y se concluyó que la a creatividad y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de octavo año de E.G.B.M. poseen una relación muy estrecha, para que haya un aprendizaje significativo, es necesario que en el aula de clases los docentes incentiven a la creatividad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25852
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Delia María Ortiz López 1804150587.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.