Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Carrillo, Silvia Susana-
dc.contributor.authorPico Cherres, Cristina Ivonne-
dc.date.accessioned2017-06-19T15:07:06Z-
dc.date.available2017-06-19T15:07:06Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25683-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como tema: “LA INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN PARENTAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO A DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR – GUSTAVO EGÜEZ DE LA CIUDAD DE AMBATO”, esta temática de investigación fue abordada porque es un problema de carácter social que atraviesa actualmente la sociedad, en donde una inadecuada comunicación parental influye en el rendimiento académico de los hijos. Hay padres que no tienen una adecuada comunicación, por ende, cuando hay problemas de comunicación entre la pareja, esto provoca que no les dediquen a sus hijos el tiempo necesario para dialogar, lo que impide que en varios casos los padres entablen un diálogo con los hijos y tengan la oportunidad de conocer su carácter, su manera de pensar, sus preferencias y necesidades; y desconozcan del rendimiento académico que tienen los estudiantes. Esta problemática ha sido observada y analizada a través de las experiencias obtenidas durante la investigación y la apertura brindada por parte de las autoridades de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez”. Al efectuar las encuestas de la investigación se obtuvo datos relevantes donde se observó que en la mayoría de estudiantes encuestados señalan que la comunicación con sus padres se da a veces por lo tanto no les comunican lo referente a su rendimiento académico. Luego de analizar los datos obtenidos en la investigación se propuso la elaboración de un proyecto de comunicación parental para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez” de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.description.abstractThe current research work has the topic: THE PARENTAL COMMUNICATION INCIDENCE ON THE STUDENTS‟ ACADEMIC PERFORMANCE FROM THE EIGHTH TO TENTH YEARS OF BASIC EDUCATION OF THE *UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR GUSTAVO EGÜEZ* FROM AMBATO CITY. This research was performed because is a social character problem that is actually suffering the society where an unsuitable parental communication affects children‟s academic performance. There are parents who don‟t have suitable communication, so when there are communicative problems among the couple, this causes that they don‟t spend enough time with their children in order to have a conversation and have the opportunity to know children‟s character, their way of thinking, their preferences, needs and ignore the students „academic performance. This situation has been observed and analyzed through acquired experiences during the research and the collaborative attitude from the authorities of the Unidad Educativa “Francisco Flor- Gustavo Egüez”. At the moment of the research survey, there was relevant information in which is possible to observe that most of the students‟ respondent argue that the communication with their parents is sometimes, so they don‟t say on their academic performance. After analyzing the acquired data in the research, the proposal is the elaboration of a parental communication plan like a fundamental pivot in the students „academic performance on the eighth and tenth years of basic education of the Unidad Educativa “Francisco Flor - Gustavo Egüez” from Ambato city.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN PARENTALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDIALOGOes_ES
dc.titleLa incidencia de la comunicación parental en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Eguez de la Ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-210.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.