Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25608
Título : Funcionalidad de los espacios interiores del Centro de Educación Inicial Primavera en la Parroquia Constantino Fernández
Autor : Jara López, Víctor Oswaldo
Gavilánez Iza, Luis Fabián
Palabras clave : FUNCIONALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
NIVELES DE CONFORT
ADAPTABILIDAD
RINCONES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos
Resumen : The present research is related to the problems presented at the Initial Education Center of Constantino Fernández Parish, this project have with objective analyze functional, spatial, technical and formal conditions to achieve better levels of teaching and learning relationship; Followed by a field, bibliographical and documentary research, in order to obtain real data on the problem and the needs that the users show. The proposal is based on a physical-formal module capable of adapting to the logical growth of new areas of education, in such a way that each of the spaces meets optimal levels of functionality for comprehensive training, psychomotor development and skills In children, in order to contribute in infants to fully develop their physical, social, affective, motor and cognitive abilities, thanks to the better spatial distribution of their teaching corners, with functional, formal and comfort characteristics, Where the main beneficiaries are the infants and Parish community.
Descripción : El presente trabajo de investigación se relaciona con la problemática presentada en el centro de Educación Inicial de la Parroquia Constantino Fernández, que tiene como objetivo analizar las condiciones funcionales, espaciales, técnicas y formales para alcanzar mejores niveles de relación en enseñanza y aprendizaje; con la realización de una investigación de campo, bibliográfica y documental, a fin de obtener datos reales en cuanto al problema y las necesidades que muestran los usuarios. La propuesta se basa en un módulo físico-formal capaz de adaptarse a medida del crecimiento lógico de nuevas áreas que tiene la educación, de tal manera que cada uno de los espacios cumpla con niveles óptimos de funcionalidad para la formación integral, desarrollo psicomotriz y destrezas en niños y niñas, y contribuir con los infantes a desarrollar a plenitud sus habilidades físicas, sociales, afectivas, motrices y cognitivas, gracias a la mejor distribución espacial de sus rincones de enseñanza, con características funcionales, formales y de confort, donde los principales beneficiarios son los pequeños y la comunidad Parroquial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25608
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FABIAN GAVILANEZ-P.I..pdf19,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.