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Título : Los cambios sociales y su relación con el comportamiento del consumidor femenino con sobrepeso de 20 a 24 años en el siglo XXI en la ciudad de Ambato
Autor : Paredes Morales, María Cristina
Pérez Andrade, Pamela Abigail
Palabras clave : CAMBIO SOCIAL
DISEÑO DE MODAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Modas
Resumen : Despite the cult of beauty that has governed in this globalized society, and the importance of physical activity in relation to the prevention of cardiodegenerative diseases, sedentarism has been a factor of social problems, such as being overweight. It is here that different phenomena arise in the change of the behavior of the people, who increasingly focus on a standard that sells the media. This situation becomes more noticeable when referring to the female gender. What has led to the acquisition of active behavior, that is, new lifestyle and with it comes the demand for other products. The objective of this study is to identify the reasons for the social changes in the behavior of the female population in the city of Ambato, taking into account the importance given to physical activity and new eating habits, related to Satisfy the new consumption trends that have emerged with regard to the use of clothing. For this, an analysis was made, according to age and gender, on the main influences exerted on women to change their lifestyle and how it has influenced the apparel industry. In addition, a qualitative study was carried out, through the application of interviews to experts to be able to better describe the problem, from a perspective of the reality of the city. All this has a basis in previous theories, which have been revised in bibliographical sources to give greater support to the research. The good interaction of all the information gathered allowed the adoption of new strategies of proposals of clothing, which shows the greater behavioral change in the moment of acquiring clothes to practice any physical activity since the women are exposed to a series of Factors that predispose them to adopt behaviors, so it is necessary to create products thought from the reality of the disagreed market niches, based on the true consumer profiles that are identified today.
Descripción : A pesar del culto a la belleza que ha regido en esta sociedad globalizada, y a la importancia de la actividad física en relación con la prevención de las enfermedades cardiodegenerativas, el sedentarismo ha sido un factor de problemas sociales, como lo es el sobrepeso. Es aquí donde surgen diversos fenómenos en el cambio del comportamiento de las personas, que cada vez más se enfocan a un estándar que vende los medios de comunicación, eso se da debido a la globalización. Esta situación, se hace más notoria cuando se hace referencia al género femenino. Lo que ha dado lugar a la adquisición de una conducta activa, es decir, nuevos estilo de vida y con ello viene la demanda de otros productos. El objetivo de este estudio es identificar, cuáles son los motivos de los cambios sociales en la comportamiento de la población femenina de la ciudad de Ambato, teniendo en cuenta la importancia que se ha dado a la actividad física y los nuevos hábitos alimenticios, afín de satisfacer las nuevas tendencias de consumo que ha surgido con respecto a la utilización de indumentaria. Para ello se realizó un análisis, según la edad y el género, sobre las principales influencias que ejercen en las mujeres para cambiar su estilo de vida y como esta ha influenciado en la industria de la indumentaria. Además se efectuó un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de entrevistas a expertos para poder describir de mejor manera la problemática, desde una perspectiva de la realidad de la ciudad. Todo esto tiene un sustento en teorías previas, que se han revisado en fuentes bibliográficas para dar un mayor soporte a la investigación. La buena interacción de toda la información recopilada permitió la adopción de nuevas estrategias de propuestas de indumentaria, en la que se evidencia el mayor cambio comportamental en el momento de adquirir vestimenta para practicar cualquier actividad física ya que las mujeres se encuentran expuestos a una serie de factores que los predisponen a adoptar conductas, por esto es necesario crear productos pensados desde la realidad de los nichos de mercado desentendidos, tomando como base los verdaderos perfiles de consumidor que hoy se identifican.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25606
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