Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25601
Título : Software My english tutor y el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes de tercer y cuarto semestre de la Carrera de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Benalcázar Aguas, Laura Carolina
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, DESTREZA ORAL, SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR (CAPT)
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : La presente investigación, tiene como principal objetivo aplicar el Sistema de Enseñanza de la Pronunciación Asistida por Ordenador (CAPT) con el fin de estudiar el uso del software educativo My English Tutor (MyET) y el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes de tercer y cuarto semestre de la Carrera de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Esta investigación es cualitativa-cuantitativa, por su enfoque contextualizado, participativo, humanista e interpretativo. Fue realizada mediante el uso de un pre-test y post-test los cuales fueron medidos usando My English Tutor. También se aplicó encuestas para identificar el grado de aceptación y utilidad de MyET desde el punto de vista de los estudiantes los cuales lo utilizaron. Se utilizó una prueba t para comprobar la hipótesis plateada para identificar la relación existente entre el uso del software educativo “My English Tutor” y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. Los resultados obtenidos del pre-test y post-test de los dos grupos tanto experimental como de control mediante el uso de una prueba t demuestran que no hubo mayor efecto del experimento, ya que se considera que los resultados del grupo experimental son similares a los del grupo de control. Por ende, se concluye que el uso de My English Tutor arroja resultados similares al uso de la metodología tradicional para el desarrollo de la destreza oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25601
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benalcázar Aguas Laura Carolina 1805292768.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.