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Título : El uso de la publicidad y su relación en la potencialización de la imagen institucional de la Unidad Educativa Particular Bautista de la ciudad de Ambato
Autor : Páez Ortiz, Mauricio Ismael
Pumisacho Ushiña, Jeferson Sahiro
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
PUBLICIDAD
POTENCIALIZACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : This research is based on the study of the use of advertising and its relation in the enhancement of the institutional image of the Particular Baptist Educational Unit of the City of Ambato. Once identified the central problem which is the use of advertising in the institution, has proceeded to contextually analyze a macro, meso and micro level; Determining the reality of the problem at a global, national and local level, acquiring as a result that the use of advertising plays an important role for effective communication development and consequently the good image of the institutions that use it. A general objective and three specific objectives of the determinations for the solution of the research problem were proposed. By means of bibliographical studies, a theoretical framework was developed which allowed to appropriately base the variables of the investigation, based on the information compiled from books, magazines, Internet portals, marking as hypothesis: The use of advertising influences the Empowerment of the institutional image of the Particular Bautista Educative Unit of the city of Ambato a way of anticipating the problem, which was then verified through the statistical steps based on surveys carried out to persons belonging to and not belonging to the institution and Thanks to their quantitative and qualitative statistical analysis, allowed the proposal proposals for solution for the use of the advertising of the Particular Educational Baptist Unit. Based on what was revealed, conclusions and recommendations were presented to the research, which provided a better execution of the solution strategies and future research.
Descripción : El presente trabajo de investigación se basa en el estudio del uso de la Publicidad y su relación en la potencialización de la imagen institucional de la Unidad Educativa Particular Bautista de la Ciudad de Ambato. Una vez identificado el problema central el cual es el inadecuado uso de la publicidad en la institución, se procedió a analizar contextualmente a un nivel macro, meso y micro; determinando la realidad del problema a nivel mundial, nacional y local, obteniendo como resultado que el uso la publicidad juega un papel importante para el desarrollo comunicacional efectivo y por consecuencia la buena imagen de las instituciones que lo emplean. Se planteó un objetivo general y tres objetivos específicos los cuales serán determinantes para la solución del problema de investigación. Mediante estudios bibliográficos se procedió al desarrollo de un marco teórico el cual nos permitió fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, revistas, portales en internet, marcando como hipótesis: El uso de la publicidad influye en la potencialización de la imagen institucional de la Unidad Educativa Particular Bautista de la ciudad de Ambato a manera de respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos basados en encuestas realizadas a personas pertenecientes y no pertenecientes a la institución y que gracias a su análisis estadístico cuantitativo y cualitativo, permitieron el planteamiento de propuestas de solución para el inadecuado uso de la publicidad de la Unidad Educativa Particular Bautista. En función de lo revelado se plantearon conclusiones y recomendaciones a la investigación los cuales aportarán a una mejor ejecución de las estrategias de solución y para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25542
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