Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25510
Título : Valor del ciclo de vida del cliente del microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Villacís Morales, Juan José
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CLIENTE
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL SAGRARIO
MICROCRÉDITO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Cooperativa de Ahorro y Credito "El Sagrario" is a society of people dedicated to providing competitive financial products and services to satisfy the needs of partners and clients contributing to the development of Ecuador's solidarity economy is a leading and referent company in the cooperative financial sector through a professional management with social responsibility. Due to this, the present research work is directed to provide a greater profitability in the Cooperativa de Ahorro y Credito "El Sagrario" through metric called CLV, which will help to know the clients that generate greater benefits to the company. Thus, Cooperativa de Ahorro y Credito "El Sagrario" will be able to better allocate its resources in order to create loyalty or retain more time for this type of clients. The result of this research project, obtained through the instrument called survey, shows that an average customer will provide to Cooperativa de Ahorro y Credito "El Sagrario" with a profit of $ $9,258.25 in a period of 5 years brought to the present. In terms of gender it is more profitable to provide loans to women of the feminine gender, while referring to the use to which money from microcredit is earmarked is more beneficial when it is earmarked for self-employment and when talking about marital status, married clients are those who produce a greater profit to the Cooperative. The proposal of the research project is to provide more attention and better benefits or privileges to clients who allocate money from microcredit to self-employment to clients who are married and to clients who are female to obtain greater profitability. These benefits could be preferential rates, payment terms, grace months, among others.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario” es una sociedad de personas que se dedica a brindar productos y servicios financieros competitivos para satisfacer las necesidades de socios y clientes, contribuyendo al desarrollo de la economía solidaria del Ecuador, es una empresa líder y referente en el sector financiero cooperativo mediante una gestión profesional con responsabilidad social. Debido a esto, el presente trabajo de investigación se encamina a brindar una mayor rentabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario” mediante la métrica llamada CLV, la cual ayudará a conocer los clientes que generan mayores beneficios a la empresa. Así la Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario” podrá destinar de manera adecuada sus recursos con el fin de crear lealtad o retener mayor tiempo a esta clase de clientes. El resultado del presente proyecto de investigación, obtenido mediante el instrumento llamado encuesta, nos muestra que un cliente promedio brindará a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario” un beneficio $9,258.25, en un periodo de 5 años traídos al presente. En cuanto al género, es más rentable otorgar créditos a las personas del género femenino, mientras que, al hacer referencia al uso del dinero del microcrédito es más beneficioso cuando es destinando al autoempleo y, al hablar de estado civil, los clientes casados son quienes producen una mayor utilidad a la Cooperativa. La propuesta del proyecto de investigación es brindar mayor atención y mejores beneficios o privilegios a los clientes que destinen el dinero del microcrédito al autoempleo, a los clientes que sean casados y a los clientes que sean del género femenino para obtener mayor rentabilidad. Estos beneficios podrían ser tasas preferenciales, plazos de pago, meses de gracia, entre otros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25510
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
526 MKT.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.