Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25504
Titel: La inteligencia Verbal - Lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa las Américas de la provincia de Tungurahua
Autoren: Amores Guevara, Patricia del Rocio
Almeida Aguacunchi, Mónica Paulina
Stichwörter: INTELIGENCIA VERBAL, LENGUA Y LITERATURA, LECTURA COMPRENSIVA
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2017
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: El estudio realizado tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia Verbal – Lingüística en la lectura comprensiva en los estudiantes de tercer año de la “Unidad Educativa Las Américas”, es una investigación con un paradigma critico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado, en este caso se realizó una observación a los estudiantes evidenciando la falta de interés por la lectura y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El trabajo investigativo es una compilación de varios argumentos que los encontramos con ayuda de docentes, estudiantes en un horario establecido y un sin número de datos bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente las variables. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inteligencia verbal - lingüística incide en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó la encuesta a 38 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones de que existe una baja aplicación de la lectura comprensiva en la institución, demostrando así que le lectura no contribuye la inteligencia verbal lingüística la cual podemos decir que es primordial dentro de la enseñanza aprendizaje en el presente estudio se recomienda mejorar el nivel de desarrollo de la inteligencia verbal- lingüística, fortalecer la lectura comprensiva, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la inteligencia verbal lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25504
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ALMEIDA AGUACUNCHI MONICA PAULINA 1804928867.pdf4,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.