Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25447
Título : La ejecución de las acciones cotidianas de aseo personal y el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas del CIBV Angelitos Soñadores del cantón Cevallos
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Rodríguez Arévalo, Irlanda Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA, ASEO PERSONAL, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : Este proyecto de investigación tiene énfasis el proceso cualitativo porque es un problema que afectará el desarrollo de la autonomía por ende su nivel de destrezas propias, básicas e individuales y proceso cuantitativo porque recogió información mediante lista de cotejo y fichas de observación. El contenido de la investigación tiene aspectos significativos sobre la idónea ejecución de hábitos de aseo personal y de cómo incide este en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, planteando de esta forma unas posibles soluciones a este tipo de problema en el desarrollo de la autonomía. Se denoto en el CIBV Angelitos Soñadores que el mayor conflicto que tiene los niños y niñas es el poder llevar un apropiado habito de aseo personal diaria, con lo que también se deriva el apoyo en el hogar sobre dichos hábitos es escala o probablemente nula. También otro punto negativo quizás es la poca aplicación de la temática que brinda las maestras sobre aseo hacia los niños y niñas. Esta investigación tendrá una directriz significativa porque se puede establecer varios niveles de aseo personal existente en los niños y niñas, con lo que se propondrán comandos guiados a través de imágenes o ilustraciones proporcionados por revista de contenidos. Una de las mayores recomendaciones que se debe manifestar a los padres de familia, como a las maestras en general del CIBV Angelitos Soñadores, es el hacer hincapié en la práctica del aseo personal no solo en la casa, sino también en la institución y más si logramos formarlo parte de nuestras vidas al hacerlo un hábito cotidiano, conllevando al mejoramiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales. mejorando su entorno: familiar, social, educativo; teniendo como objetivo apoyar en la formación de la autoestima, seguridad personal, confianza en sí mismos y en otros, favoreciendo el buen vivir y que garantice el desenvolvimiento ideal mediante la realización de estrategias que desarrollen las potencialidades de los estudiantes promoviendo su participación dentro y fuera del aula.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25447
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IRLANDA ELIZABETH RODRIGUEZ AREVALO - 1804021069.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.