Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25373
Titel: Comportamiento del consumidor con el uso de dinero electrónico en supermercados de la Zona 3
Autoren: Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Rodríguez Michilena, Vanessa de Lourdes
Tenorio Tenorio, Jessica Carolina
Stichwörter: INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DINERO ELECTRÓNICO
SISTEMA FINANCIERO
SUPERMERCADOS
Erscheinungsdatum: Apr-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Zusammenfassung: Electronic money is a system in where you can take payments, purchases or transfers through mobile implemented by the Central Bank of Ecuador, this system works on all types of mobile phone from the most basic to the Smartphone to access the system only, you must open a cash account from my phone. The purpose of implementing this system is inclusion of poor people in Ecuador who do not possess or are not part of the financial system, but that at the same time they have a cell phone. The data obtained through the application of interviews and surveys to the population, indicate that the majority of the population still prefer to use cash because many are unaware of how the electronic money system works in mobile telephony, there is resistance to opting for this new service due to the limited dissemination of information that exists on the part of the National Government, it is necessary to a take into account that the great cities such as Quito and Guayaquil if they are receiving to a great extent this systems, where as in other provinces the confidence and security is still in doubt for its acceptance as payment and make use of it in different establishments that are authorized. The proposed proposal on the subject of study benefits all supermarkets that are within the study are in this case Zone 3, without neglecting that, will also benefit from the information collected throughout the commercial sector at the national level due to its relevance index based on electronic money.
Beschreibung: El dinero electrónico es un sistema en donde se puede realizar pagos, compras o transferencias a través de telefonía móvil implementada por el Banco Central del Ecuador, este sistema funciona en todo tipo de celular simple hasta Smartphone, para acceder al sistema únicamente debe abrir una cuenta en “Efectivo desde mi celular”. La finalidad de implementar este sistema es la inserción de las personas pobres del Ecuador que se encuentran especialmente en las zonas rurales del país que no poseen una cuenta o no forman parte del sistema financiero, pero que a su vez poseen un teléfono celular. Los datos obtenidos mediante la aplicación de entrevistas y encuestas a la población, indican que la mayor parte de la población aún prefiere utilizar el dinero efectivo debido a que muchos desconocen cómo funciona el sistema de dinero electrónico, existe resistencia para optar este nuevo servicio debido a la limitada difusión de información que existe por parte del Gobierno, hay que tener en cuenta que las grandes ciudades como son Quito y Guayaquil ya se implementa dicho sistema, mientras que en otras provincias la confianza y seguridad aún se encuentra en tela de duda para su aceptación como forma de pago. La propuesta planteada sobre el tema de estudio beneficia a todos los supermercados que se encuentren dentro de la zona de estudio en este caso la Zona 3, sin dejar de lado que, también se verán beneficiados con la información recolectada todo el sector comercial a nivel nacional debido a su índice de relevancia con base al dinero electrónico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25373
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
515 MKT.pdf2,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.