Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Title: La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Salazar Ramón, Silvia Natalí
Keywords: ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL, RASGOS, PRE ESCRITURA
Issue Date: 1-May-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la secuencia de La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que los niños y niñas de primer año de educación general básica, tienen problemas para organizar el espacio, orientación y coordinación perjudicando las percepciones sobre trayectorias realizadas por medio de sus movimientos es decir nociones espaciales arriba-abajo, dentro, fuera; cerca, lejos y posteriormente perjudicando en tus trazos iniciales de la pre escritura., lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVIA NATALI SALAZAR RAMÓN 0503433773.pdf2,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.