Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25343
Título : Uso de las redes sociales y su impacto en el rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Miniguano Silva, Danny Alexis
Palabras clave : REDES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The use that university students give to social networks can be a factor that affects their academic performance because they have implanted these platforms in their daily activities, including educational activities. Their use has become common in the university classrooms due to the wide communicative and interactive possibilities that they offer for free. Because of the accelerated growth of the social networks phenomenon, the need to study the behavior of students before of the use of these virtual platforms in the classroom, to investigate if their use can have an impact on the learning and performance of their studies because when they connect to these sites in the Internet they can lose the concentration of what is being explained in classes, engaging in other activities that do not contribute to academic achievement. For the gather of direct information from the field of study, the survey was used as a useful tool in investigation that allowed the extraction of real information from social communication students enrolled in the academic period October 2016 March 2017. After the application of the whole survey the collected information was analyzed, represented in tables and statistical graphics, concluding that social networks have an impact on academic performance, reason why it is followed as a proposal to design radio spots so the students can have knowledge of this reality present in the classrooms and create responsible behavior for the benefit of their studies.
Descripción : El uso que le dan los estudiantes universitarios a las redes sociales puede ser un factor que afecta al desempeño académico de los mismos, debido a que han implantado estas plataformas en sus actividades diarias, incluidas las educativas, el uso se ha hecho común en las aulas universitarias debido a las amplias posibilidades comunicativas e interactivas que ofrecen de forma gratuita. Debido al acelerado crecimiento del fenómeno de las redes sociales, se originó la necesidad de estudiar el comportamiento de los estudiantes ante la utilización de estas en el aula de clases, para indagar si su uso puede causar un impacto en el aprendizaje y desempeño de sus estudios, debido a que al conectarse a estos sitios vía Internet se puede perder la concentración de lo que se está explicando en clases, dedicándose a otras actividades que no aportan para el aprovechamiento académico. Para la recolección de la información directa del campo de estudio, se utilizó la encuesta, una herramienta útil en investigación que permitió extraer información real de los estudiantes de Comunicación Social matriculados en el periodo académico octubre 2016 marzo 2017. Después de la aplicación de la encuesta, toda la información recolectada se analizó, se representó en tablas y gráficos estadísticos, concluyendo que las redes sociales sí tienen impacto en el rendimiento académico, motivo por el cual se propone diseñar spots radiofónicos para que los estudiantes tengan conocimiento de esta realidad presente en las aulas universitarias y creen comportamientos responsables en beneficio de sus estudios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25343
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-452.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.