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Title: El posicionamiento de marca y la creación de valor de JEAN UP en el Ecuador
Authors: DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Llerena Villacis, Oswaldo Rodrigo
Keywords: POSICIONAMIENTO DE MARCA
CREACIÓN DE VALOR
LIMITADO CRECIMIENTO
PROPUESTA DE VALOR
Issue Date: May-2017
Abstract: This research aims to analyze how brand positioning affects the creation of value of Jean Up in Ecuador, as the brand currently has limited economic and financial growth due to several reasons. The research approach was based on the qualitative and quantitative modality, supported also by a bibliographical and field research, where the population under study was conformed by the customers of the Jean Up brand that according to the company's internal register has a Total of 15,000 people nationwide, who were given a structured survey to know the reality regarding the variables being studied, an interview was also applied to the general manager of the company in order to gather information for the structuring of the Present investigative work. Under this background and according to field research made it can be said that Studio F is the preferred brand of people because of the benefits offered by the product, quality, design and price, however, the brand Jean Up is the second in the Preference list above other brands like Kancan and Stage. Finally, a strategic adjustment to the supply chain was designed as a method to create value for the Jean Up brand, Within which an operational model was made with a diagnosis of the current situation of the supply chain to analyze the value activities that are currently performing.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar como el posicionamiento de marca incide en la creación de valor de Jean Up en el Ecuador, pues en la actualidad la marca registra un limitado crecimiento económico financiero a causa de diversos motivos. El enfoque de la investigación se fundamentó en la modalidad cualitativa y cuantitativa, además apoyada bajo una investigación bibliográfica y de campo, donde la población objeto de estudio estuvo conformada por los clientes de la marca Jean Up que según registro interno de la empresa cuenta con un total de 15.000 personas a nivel nacional, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada para conocer la realidad en cuanto a las variables objeto de estudio, también se aplicó una entrevista al gerente general de la empresa con la finalidad de recabar información para la estructuración del presente trabajo investigativo. Bajo estos antecedentes y según la investigación de campo efectuada se puede decir que Studio F es la marca preferida de las personas debido a las bondades que brinda el producto llámense calidad, diseño y precio, sin embargo, la marca Jean Up es la segunda en la lista de preferencia por encima de otras marcas como Kancan y Stage. Para finalizar se diseñó un ajuste estratégico a la cadena de suministros como método para la creación de valor de la marca Jean Up, dentro del cual se realizó un modelo operativo con un diagnóstico de la situación actual de la cadena de suministros para analizar las actividades de valor que está realizando actualmente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25311
Appears in Collections:Administración Financiera y Comercio Internacional

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