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Título : Sistema de inteligencia de mercados y la medición de la satisfacción del turista de la Zona 3.”
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Gancino Berrones, Viviana del Rocío
Jerez Panimbosa, Jéssica Paulina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SATISFACCIÓN DEL TURISTA
TURISMO
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Tourism is a social, economic and cultural phenomenon related to the movement of people to a place outside their residence for different reasons to develop adventure activities, gastronomy among others, constituting a contribution to the income of the recipient country and that currently surpass other Industries. Is for this reason that the present research work has focused on carrying out an ample analysis of the tourism environment of Zone 3, in order to establish strategies that allow to increase the general satisfaction of national and foreign tourists. The field research applied to tourists who visit the tourist circuits in zone 3 reflects the influence on their satisfaction of 17 factors grouped in 6 dimensions. Factors such as good staff service, parking and cleaning are part of the tourist product; The price of food, drinks and fun; Availability of information, services-places and accessibility are part of the tourist distribution; Types of tourism to promote; Evaluation of services through expectations, choice, experience, repetition and recommendation; And the analysis of income and occupation to define the profile of the tourist. In this sense, the proposal from the research has led to the creation of a market intelligence system that allows the total satisfaction of the tourist. In addition to future lines of research, changes in methodology to be used in further researches and practical application in the tourism market.
Descripción : El turismo es un fenómeno social, económico y cultural relacionado al movimiento de personas a un lugar fuera de su residencia por diferentes motivos para desarrollar actividades de aventura, gastronomía entre otras, constituyendo un aporte a los ingresos del país receptor y que actualmente superan a otras industrias. Es por este motivo que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno turístico de la Zona 3, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar la satisfacción general de los turistas nacionales y extranjeros. La investigación de campo aplicada a turistas que visitan los circuitos turísticos en la zona 3 refleja la influencia en su satisfacción de 17 factores agrupados en 6 dimensiones. Factores como el buen servicio del personal, estacionamiento y limpieza son parte del producto turístico; el precio de alimentación, bebidas y diversión; disponibilidad de información, servicios-lugares y accesibilidad son parte de la distribución turística; tipos de turismo a promocionar; la evaluación de los servicios a través de expectativas, elección, experiencia, repetición y recomendación; y el análisis del ingreso y ocupación para definir el perfil del turista. En este sentido, la propuesta proveniente de la investigación ha direccionado a la creación de un sistema de inteligencia de mercados que permita obtener la satisfacción total del turista. Además de futuras líneas de investigación, cambios de metodología a utilizar en posteriores investigaciones y aplicación práctica en el mercado turístico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25280
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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