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Título : El Marketing Social y su efecto en la prevención de siniestros: caso Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha, provincia de Tungurahua
Autor : Pazmiño Solys, Gabriel Arturo
Freire López, Maritza Liliana
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
SINIESTROS
CAPACITACIÓN
PUBLICIDAD EXTERNA
CUERPO DE BOMBEROS
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The fire department of the canton Mocha was created on July 16, 2010 on the initiative of the mayor Sipriano Ocaña who saw the need to establish in the South West zone a fire station that is based this city, is a non-profit institution , With the responsibility of guarding and protecting society and its public and private property, from any type of fortuitous event. The activities of Mochence society are linked to trade, many of these businesses are informal, this condition of commercial activity generates an increased risk of occurrence of casualties, for that reason the fire department together with the researcher, have opted for The implementation of this initiative that will impart the necessary knowledge to the citizens. Through the use of a structured questionnaire, it was determined that citizens are willing to accept social marketing strategies that will reduce the level of risks of occurrence of claims It proposes a campaign of Social Marketing, which will be focused on an outdoor advertising campaign using material P.O.P. To induce citizens to attend the training campaigns dictated by the fire brigade, it will be reinforced by means of communication, using social networks, specifically Facebook, Twitter, and YouTube, which will reach The people who use the technology, fulfilling the main goal of this study.
Descripción : El cuerpo de bomberos del cantón Mocha se creó el 16 de Julio del 2010 por iniciativa del alcalde Sipriano Ocaña quien vio la necesidad de instaurar en la zona Sur Occidental un cuartel de bomberos que tenga como sede esta ciudad, es una institución sin fines de lucro, con la responsabilidad de velar, proteger a la sociedad y sus bienes tanto públicos como privados, de cualquier tipo de acontecimiento fortuitos. Las actividades de la sociedad mochence, están ligadas al comercio, muchos de estos negocios son informales, esta condición de actividad comercial genera un incremento de riesgo de ocurrencia de siniestros, por tal motivo el cuerpo de bomberos en conjunto con la investigadora, han optado por la aplicación de esta iniciativa misma que impartirá los conocimientos necesarios a la ciudadanía. A través de la utilización de un cuestionario estructurado de preguntas se llegó a determinar que la ciudadanía está dispuesta aceptar las estrategias de marketing social la misma que disminuirá el nivel de riesgos de ocurrencia de siniestros Se propone un campaña de Marketing Social, la que estará enfocada en una campaña de publicidad externa mediante material P.O.P. para lograr inducir a la ciudadanía, para que asistan a las campañas de capacitación dictadas por el cuerpo de bomberos, la misma se reforzará por medios de comunicación, usando las redes sociales, específicamente Facebook, Twitter, y YouTube, con las que se llegará a las personas que usan la tecnología, cumpliendo con la meta principal de este estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25273
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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