Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25008
Title: El sistema braille y la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Carrera Freire, Patricia Maribel
Keywords: SISTEMA BRAILLE, DESTREZA DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUA
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda el tema sobre el desarrollo de la destreza de lectura del idioma inglés utilizando la herramienta fundamental de personal invidente que es el Sistema Braille. Se presentan los resultados de este estudio sobre el desempeño académico y resultados de aprendizaje sobre la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” de la cuidad de Ambato, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Esta investigación fue abordada mediante encuestas dirigidas a estudiantes y docentes de dicha institución, llegando a la conclusión de que la inexistencia de material de lectura y la no aplicación de estrategias apropiadas para estudiantes con discapacidad visual da como consecuencia un bajo desempeño académico en cuanto al estudio de una lengua extranjera provocando resultados de aprendizaje no favorables. Se considera que este tema podría ser de gran importancia para los profesores de inglés como lengua extranjera y para demás docentes de alumnos con discapacidad visual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25008
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera Freire Patricia Maribel.pdf2,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.