Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25008
Titel: El sistema braille y la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Carrera Freire, Patricia Maribel
Stichwörter: SISTEMA BRAILLE, DESTREZA DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUA
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación aborda el tema sobre el desarrollo de la destreza de lectura del idioma inglés utilizando la herramienta fundamental de personal invidente que es el Sistema Braille. Se presentan los resultados de este estudio sobre el desempeño académico y resultados de aprendizaje sobre la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” de la cuidad de Ambato, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Esta investigación fue abordada mediante encuestas dirigidas a estudiantes y docentes de dicha institución, llegando a la conclusión de que la inexistencia de material de lectura y la no aplicación de estrategias apropiadas para estudiantes con discapacidad visual da como consecuencia un bajo desempeño académico en cuanto al estudio de una lengua extranjera provocando resultados de aprendizaje no favorables. Se considera que este tema podría ser de gran importancia para los profesores de inglés como lengua extranjera y para demás docentes de alumnos con discapacidad visual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25008
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Idiomas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Carrera Freire Patricia Maribel.pdf2,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.