Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24892
Título : La evaluación integral por procesos y el resultado de aprendizaje con los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Toscano Cadena, Norma Janeth
Palabras clave : EVALUACIÓN INTEGRAL POR PROCESOS
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The main objective is to analyze the integral evaluation by processes and the result of learning with the students of the Educational Unit "Juan Montalvo", for which the problem was little known through the exploratory research, then the behavior in the Context by means of descriptive research and finally to be able to see the incidence of the one variable with the other. The information was collected through structured instruments such as the survey that was addressed to both teachers and students, which allowed conclusions and recommendations to be drawn up, which resulted in teachers not applying correctly the integral evaluation by processes, for Which must be corrective in order to guarantee the result of learning with students and in this way to achieve better progress within the institution and thus have to achieve success and development in each one of them.
Descripción : El objetivo principal es analizar la evaluación integral por procesos y el resultado de aprendizaje con los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, para lo cual se conoció el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva y finalmente poder ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolecto la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta que fue dirigida tanto a docentes como a estudiantes, la misma que permitió llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, que dio como resultado que los docentes no aplican correctamente la evaluación integral por procesos, por lo que se debe realizar correctivos para poder garantizar el resultado de aprendizaje con los estudiantes y de esta forma obtener un mejor progreso dentro de la institución y de esta manera tener que alcanzar el éxito y desarrollo en cada uno de ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24892
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JANETH TOSCANO.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.