Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24860
Título : “Modelo de Planificación Estratégica en el Sector Educativo: Caso de aplicación Carreras de Mercadotecnia en la Zona tres”
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Guevara Yanzapanta, Giovanna Paola
Toapanta Manobanda, Esmeralda Maribel
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EDUCACIÓN SUPERIOR
CARRERA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Career of Marketing and Business Management of the Technical University of Ambato is a training center for specialized professionals, with levels of academic, cognitive, procedural and attitudinal excellence, competences that generate business development at the local and regional level. Due to the need to use management and organizational growth tools for Higher Education Institutions (IES), the main purpose of the research was to design a self-evaluation model for the quality of careers with accreditation fines, based on an analysis of The eight best models applied in Europe and America, contrasted the main components to determine the essential results in the academic excellence and therefore to be part of the proposed model. In the development of qualitative research, 485 bibliographic sources of primary information have been systematically collected and analyzed, which base the proposal of the six functions applied in the model. In the University management function (112), teaching (54), student progress (34), university facilities (134), research (46) and university social transcendence (105). The strategic axes of university management that are proposed after the analysis refers to six: University Management, Teaching, Student Progress, University Facilities, Research and Social Transcendence University, information distributed in 12 areas, 28 characteristics, 111 quality standards, 188 Indicators and 937 evidence, validated through evaluations and documented documentation issued by 28 qualified informants.
Descripción : La Carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Universidad Técnica de Ambato es un centro de formación de profesionales especializados, con niveles de excelencia académica, cognitiva, procedimental y actitudinal, competencias que generan desarrollo empresarial a nivel local y regional. Debido a la necesidad de emplear herramientas de gestión y crecimiento organizacional para las Instituciones de Educación Superior (IES), el propósito central de la investigación fue diseñar un modelo de autoevaluación para la calidad de las carreras con fines de acreditación, partiendo de un análisis de los ocho mejores modelos aplicados en Europa y América, se contrastó los principales componentes para determinar los aspectos imprescindibles en la excelencia académica y por lo tanto forman parte del modelo propuesto. En el desarrollo de la investigación de carácter cualitativo se han recopilado y analizado sistemáticamente 485 fuentes bibliográficas de información primaria, que fundamentan la propuesta de las seis funciones aplicadas en el modelo. En la función gestión administrativa (112), docencia (54), progreso estudiantil (34), servicios de apoyo (134), investigación (46) y trascendencia social universitaria (105). Los ejes estratégicos de la gestión Universitaria que se proponen después del análisis mencionado son seis: Gestión Universitaria, Docencia, Progreso Estudiantil, Servicio de Apoyo, Investigación y Trascendencia Social Universitaria, información distribuida en 12 ámbitos, 28 características, 111 estándares de calidad, 188 indicadores y 937 evidencias, validadas mediante opiniones e información documentaria emitidas por 28 informantes calificados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24860
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
489 MKT.pdf8,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.