Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuarez Abril, Santiago-
dc.contributor.authorCastillo Ambuludí, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2017-02-17T17:42:34Z-
dc.date.available2017-02-17T17:42:34Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24801-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivos específicos, analizar la infraestructura existente y el impacto que provoca en la educación de los niños, además de determinar si el mobiliario actual cumple con las condiciones ergonómicas apropiadas para los niños, a través de la indagación de la relación que tiene el estudio-juego en los espacios abiertos y a su vez investigar la cromática en el uso formativo en niños de educación inicial que van entre los 3 a 5 años de edad. De las encuestas y entrevistas aplicadas a todas las personas involucradas, es decir, docentes, padres de familia y profesionales especializados para el desarrollo del rediseño de las aulas de la Unidad Educativa “Rumiñahui” Bloque I – Irene Caicedo de la ciudad de Ambato, se demostraron los problemas arquitectónicos que tienen estos espacios debido a su antigüedad y a su mala distribución espacial tanto en su interior como en su exterior, influyendo de forma directa en el desarrollo de las actividades cognitivas de los niños que año a año empiezan su formación académica. El resultado obtenido en las encuestas y entrevistas se puede evidenciar en los problemas especialmente en la distribución del espacio interior del y en la incomodidad que tienen los niños al momento de utilizar el mobiliario existente.es_ES
dc.description.abstractThis research has specific objectives, analyze the existing infrastructure and the impact it has on the education of children, and to determine whether the current furniture meets appropriate for children ergonomic conditions, through the investigation of the relationship has the studio-play in open spaces and in turn investigate the color in the formative use in children early education ranging between 3 to 5 years old. Surveys and interviews applied to all persons involved, ie, teachers, parents and specialized professionals for the development of the redesign of the classrooms of the Education Unit "Rumiñahui" Block I - Irene Caicedo city of Ambato, is showed architectural problems of these spaces because of their age and their poor spatial distribution both internally and externally, having a direct influence on the development of cognitive activities of children every year begin their education. The result obtained in the surveys and interviews can be evidenced in the problems especially in the distribution of interior space and the discomfort of having children when using existing furniture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONALIDADes_ES
dc.subjectDISEÑO DE MOBILIARIOes_ES
dc.subjectCONFORT Y ERGONOMÍAes_ES
dc.titleEstudio de rediseño del espacio interior de las aulas de los niveles de educación inicial I y II en la Unidad Educativa “Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Diseño de espacios arquitectonicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO AMBULUDI ANDREA CAROLINA.pdf30,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.