Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24763
Título : Los impagos de pensiones y los flujos de caja negativo del Colegio Atenas de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Álvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
López Arcos, Myrian Rocío
Palabras clave : IMPAGOS DE PENSIONES
FLUJOS DE CAJA NEGATIVOS
CARTERA DE CRÉDITO
COLEGIO ATENAS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3888i
Resumen : The object of this research is the liquidity crisis at Unidad Educativa Atenas in Ambato due to an inappropriate monitoring system of the process of collecting past-due-tuition payments, which has a negative impact on both the Projected Cash Flow and the results of the Financial Year. This research studies Tuition-Payment Delinquency and Negative Cash Flow. Our study reveals some parents' lack of commitment to meet their financial obligations to the school; which - among other situations- compromises revenues and the school's ability to perform. Also, the analysis of the school's financial statements -in connection with the decisions that are taken on a daily basis- reveals pervasive negative cash flows for the last three years and the fact that operating expenses are higher than revenues. Given the absence of management policies to recover Unidad Educativa Atenas’s past due portfolio, such a problem can be solved by an Account Monitoring Component that prevents delinquency and defaults.
Descripción : El presente trabajo se realiza por falta de liquidez en que se encuentra la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato, además su ineficiente control interno en el proceso de recolección de mensualidades que se encuentran en impago hasta la fecha, perjudicando los resultados de los ejercicios económicos y el flujo de caja proyectado. La investigación desarrolla un estudio sobre los impagos de pensiones y los flujos de caja negativo; en el que se detecta los motivos por los que los estudiantes incumplen es sus pagos, los cuales tienen que ver con la irresponsabilidad de los padres, entre otras situaciones que comprometen los ingresos y ejecución de actividades de la institución. Así también, se analiza los estados financieros de la institución, en función de las decisiones que se toman a diario, por lo que se observa la existencia de flujos negativos en los últimos 3 años y que los gastos operativos superan a los ingresos; problema que se pretende solucionar con la ejecución de una propuesta valida, que permite evidenciar que existe un seguimiento y control para prevenir los impagos, observando que no existe políticas de gestión adecuadas para recuperar la cartera vencida en el En la Unidad Educativa Atenas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24763
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3888i.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.