Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24669
Título : Distribución de instalaciones en la Planta de Producción de la Empresa Muebles Gallardo
Autor : Reyes Vásquez, John Paúl
Rueda Mayorga, Jorge Daniel
Palabras clave : PLANTA DE PRODUCCIÓN
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El trabajo de investigación tiene la finalidad de distribuir las instalaciones de la planta de producción en la empresa Muebles Gallardo, dedicada a la construcción de mueblería metálica para el hogar con una importante participación en el mercado nacional, siendo una de las empresas líderes en el ámbito comercial ecuatoriano. El análisis de métodos de producción determina que existen procesos que no tienen eficiencia productiva, desperdiciando recursos importantes para la empresa. Con la medición de los procesos de producción se puede mejorar el desempeño en la variedad de productos que se ofertan, mediante el estudio de tiempos elaborado se encuentra que para el proceso productivo de la Litera Americana se realizan transportes con distancias muy extensas generando tiempos productivos demasiado largos además de que los espacios no son aprovechados correctamente y no cumple con ninguna normativa legal. Con la distribución eficiente y la ayuda del software para la distribución de planta se llega a determinar que la planta requiere un espacio físico de 1145,2 m2 con una inversión para los cambios y adecuaciones de $20,000 con un período de retorno de 5 meses y 3 días, la productividad se eleva a $213,120 anualmente. ABSTRACT The purpose of the present research is to distribute the facilities in Muebles Gallardo´s production plant specialized in metallic home furniture manufacture, leading Ecuadorian trade scope. The results of the productive methods analysis shows that there are inefficient processes causing huge waste of important resources in the plant. Production processes measurement may improve the performance for all the tender products in the factory, the time study of the “American bunk bed”, the star product in the plant, shows there are transports with too long distances generating long productive times besides facilities are being used in a wrong way and they do not obey any legal regulation. Supported on a facilities distribution software and an efficient distribution is determined that the plant needs 1145,2 m2 of physical space with an investment of $20,000 for changes and improvements in the plant, with a recovery period of 5 months and 3 days, the productivity rises $213,120 annually.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Gestión de sistemas de planeación y control de la producción de bienes industriales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24669
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1207id.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.