Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena, Mauricio-
dc.contributor.authorGallardo Morillo, Daniel Bladimir-
dc.date.accessioned2017-01-27T14:39:40Z-
dc.date.available2017-01-27T14:39:40Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24634-
dc.descriptionEl trabajo de investigación se basa en el rediseño del entorno educativo de la Escuela de Educación Básica General Córdova, específicamente en el entorno educativo del alumnado de segundo y tercer año de educación básica, que comprende a los infantes de entre las edades de 6 a 7 años; los análisis previos realizados en el entorno físico de la edificación educativa se evidencia un entorno disfuncional, elementos arquitectónicos acoplados al entorno educativo acorde al crecimiento de la institución de una forma inadecuada, lo que provoca estrés infantil, fatiga hacia los mismos e incluso el desinterés de los usuarios, produciendo en el alumnado un bajo rendimiento académico, lo que determina realizar un estudio documental, bibliográfico y de campo, la recolección de los datos se la ejecuta de manera organizada y ordenada, lo cual aporta significativamente al diseño de la propuesta, con el objetivo primordial de mejorar el entorno educativo y la funcionalidad de los espacios arquitectónicos interiores, aplicando un diseño funcional y estéticamente idóneo para su uso, aplicando los parámetro adecuados como son ergonómicos, accesibilidad universal, mobiliario, materiales idóneos y adecuados para el tipo de establecimiento y usuarios que lo utilizan cotidianamente, como son los infantes, de esta manera elevar los valores de confort al interno del establecimiento educativo, jerarquizando las zonas infantiles y de descanso de los niños, creando de esta forma una integración entre los espacios y la armonía que estos requieren para los infantes, haciendo uso de ventilación e iluminación natural en los espacios, con la aplicación de estos principios en el diseño se obtiene un entorno en el cual los niños se sienten cómodos y con índices de confort adecuados que incentivan al aprendizaje y así se eleva el nivel de aprendizaje de elloses_ES
dc.description.abstractThe research is based on the redesign of the educational environment of the School of Education Basic General Córdova, specifically in the educational environment of students in second and third years of basic education, which includes infants between the ages of 6 to 7 years; previous analyzes performed in the physical environment of educational building a dysfunctional environment, coupled to commensurate with the growth of the institution inappropriately educational environment architectural elements, which causes childhood stress, fatigue towards them and even disinterest is evident users, resulting in students poor academic performance, which determines a documentary, bibliographic and field study, data collection is the run in an organized and orderly manner, which contributes significantly to the design of the proposal, the primary objective of improving the learning environment and functionality of interior architectural spaces, using a functional and design aesthetically suitable for use, applying appropriate parameter as are ergonomic, universal accessibility, furniture, suitable materials and suitable for the type of establishment and users who use it daily, such as infants, thus raising the values of comfort internal educational establishment, prioritizing children's and rest of children areas, thereby creating an integration between spaces and harmony they require for infants, using natural ventilation and lighting in spaces with the application of these principles in designing an environment in which children feel comfortable and rates appropriate comfort that encourage learning is obtained and so the level of learning of them riseses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESPACIOS ARQUITECTÓNICOSes_ES
dc.subjectDISEÑO INTERIORes_ES
dc.subjectNIVELES DE CONFORTes_ES
dc.subjectENTORNO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAULASes_ES
dc.titleDiseño de espacios arquitectónicos y mobiliario que mejore el entorno educativo de los niños de segundo y tercer año de educación básica de la Escuela General Córdova, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniel Gallardo.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.