Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24617
Título : La comprensión lectora en el desempeño del lenguaje escrito de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo,” de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Gómez Báez, Diana Carolina
Muncha Quezada, Carlos Daniel
Palabras clave : DESEMPEÑO, DESMOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Para la elaboración de este trabajo de investigación surgió la necesidad de que manera el lenguaje escrito influyó en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”, fue direccionada de manera directa a la capacidad identificar la importancia de un lenguaje escrito para la socialización y detectar problemas inmediatos pero no menos importantes que son necesarios para una comprensión lectora en los estudiantes y llegar a obtener los mejores resultados que fueron marcados en el Rendimiento académico de los estudiantes. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables puesto que, tuvimos la necesidad de realizar una investigación netamente de campo, para luego partir de las variables netamente necesarias, finalmente se estableció una relación entre las dos variables propuestas para obtener el resultado buscado desde el inicio de la investigación, en base a los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista para los estudiantes, los mismo que se obtuvieron como resultados que; la Comprensión Lectora si incide en el desempeño del Lenguaje Escrito de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Por tal virtud, cabe recalcar que los estudiantes no obtienen un aprendizaje significativo debido a las falencias obtenidas al momento de realizar una lectura, lo que es determinante observar claramente en sus bajas calificaciones llegando en mucho de los casos a una deserción escolar
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24617
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muncha Quezada Carlos Daniel.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.