Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24529
Título : “Estrategias guiadas y el desarrollo de la destreza de escritura (writing) del idioma inglés con los estudiantes del Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambato
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Caiza Chicaíza, Alicia Alexandra.
Palabras clave : ESTRATEGIAS GUIADAS, PATRONES DE INTERPRETACIÓN, ESCRITURA.
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo demostrar cómo las estrategias guiadas promueven el desarrollo de la destreza de escritura en los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”. Partiendo con las estrategias guiadas, las cuales contienen patrones de interpretación que sirven como modelos visuales a la hora de organizar la información apropiadamente dependiendo del tipo de texto formal e informal. Además, se logró identificar como las estrategias guiadas generan independencia al escribir en base al pensamiento crítico propio del estudiante. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo donde la recolección de información fue mediante encuestas aplicadas a 80 personas incluidas docente y estudiantes del área de inglés. Los resultados demostraron que las actividades de escritura actuales en las clases de inglés son rutinarias basadas únicamente del libro que se utiliza. Las conclusiones demuestran que el uso de estrategias guiadas y los patrones que estás brindan influyen de manera positiva en el desarrollo de la expresión escrita en inglés mediante actividades variadas que sirven como extensión de lo aprendido en clase. Además, el presente proyecto de investigación proporciona la redacción de un artículo técnico (paper) que manifiesta los resultados, conclusiones y recomendaciones detallados del trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24529
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAIZA CHICAIZA ALICIA ALEXANDRA.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.