Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24522
Título : Diagnóstico del sistema de información turística del cantón Ambato y su impacto en el desarrollo del sector productivo.
Autor : Proaño Jarrín, Pablo Antonio
Munckel Flores, Maximiliano Rodolfo
Palabras clave : APLICACIÓN DIGITAL
REALIDAD AUMENTADA
IMAGOTIPO 3D
PROMOCIÓN TURÍSTICA - AMBATO
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The present investigation raises the creative process of design to implement a digital information system of easy access for the users, with the aim of promoting the Ambato city of as a destination of quality. It develops in three axes, in the first of these axes an image was developed that emphasizes the cultural and ancestral values of the canton as support in the processes of communication; for the correct use later of this imagotipo an extract of manual of use of brand is raised. In the second axis a 3D modeling was done based on autochthonous animals of the region to have continuity with the imagotipo; in addition the use of augmented reality is implemented to attract the attention of the tourist, which is activated when scanning totems that pose to place in strategic places of the city. These augmented reality projections inform and promote the richness of the innovation-based cathon. In the third axis of the project, the strongest point is the methodology of user-centered design (DCU) for the development of an application for mobile devices that compiles what was developed in the previous axes: Implements the imagotipo to identify the application , complements the information provided in 3D animations and includes information on gastronomy, customs, culture, art, location and ways to reach every relevant tourist attraction in the Ambato city. The DCU methodology, carried out in 4 stages, guarantees the success of the mobile application developed as it places the user as the central point of the design process, analyzing their interests, qualities, needs and requirements. To complement the research, in this third axis, different strategies are developed to promote the application in the studied market segments.
Descripción : La presente investigación plantea el proceso creativo de diseño para implementar un sistema de información digital de fácil acceso para los usuarios, esto con el objetivo de promover a la ciudad de Ambato como un destino de calidad. Se desarrolla en tres ejes, en el primero de estos ejes se desarrolló un imagotipo que resalte los valores culturales y ancestrales del cantón como apoyo en los procesos de comunicación; para el correcto uso posterior de este imagotipo se plantea un extracto de manual de uso de marca. En el segundo eje se realizó un modelado 3D basados en animales autóctonos de la región para tener continuidad con el imagotipo; además se implementa el uso de realidad aumentada para llamar la atención del turista, lo cual se activa al escanear tótems que se plantean colocar en lugares estratégicos de la ciudad. Estas proyecciones de realidad aumentada informan y promocionan las riquezas del catón basado en la innovación. En el tercer eje del proyecto, el punto más fuerte, se sigue la metodología del diseño centrado en el usuario (DCU) para el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que compila lo desarrollado en los anteriores ejes: Implementa el imagotipo para identificar la aplicación, complementa la información proporcionada en las animaciones 3D y comprende datos de gastronomía, costumbres, cultura, arte, ubicación y formas de llegar a cada atractivo turístico relevante del cantón Ambato. La metodología DCU, llevada a cabo en 4 etapas, garantiza el éxito de la aplicación móvil desarrollada ya que pone al usuario como punto central del proceso de diseño, analizando sus intereses, cualidades, necesidades y requisitos. Para complementar la investigación, en este tercer eje, se desarrollan diferentes estrategias para promocionar la aplicación en los segmentos de mercado estudiados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24522
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF Maximiliano Munckel Flores.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.