Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/244
Título : Auditoría informática para los Departamentos Técnico, Administrativo, Gerencia, Asesoría Jurídica, Archivos y la Agencia Centro de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.
Autor : Freire Aillón, Teresa Milena
Solis Acosta, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : AUDITORÍA INFORMÁTICA
CONTEXTUALIZACIÓN
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : El uso de software ilegal repercute en sanciones civiles, penales, Administrativas. El motivo del suceso de ésta deficiencia es casi siempre la falta de conocimiento sobre leyes de Propiedad Intelectual, Ley de Derechos de Autor pero en muchas otras ocasiones se debe al factor económico o La eficiencia de la estructura organizativa de cualquier institución es la clave para el éxito como se lo ha demostrado con el acelerado desarrollo de los departamentos de la EMAPA. o La presencia de un plan de contingencias solo es real y efectiva cuando esta debidamente documentada, aprobada y se la ha dado a conocer a todo el personal involucrado para de esta manera reducir el impacto del desastre informático. Ejecutar un correcto plan de mantenimiento para los equipos de cómputo ha permitido que estos se mantengan en las mejores condiciones y que no existan pérdidas económicas ni de información por fallas de hardware. o La disposición física de los departamentos es un factor determinante al momento de considerar la seguridad tanto de la información como de los equipos de cómputo para mantenerlos alejados de manipulaciones mal intencionadas ya que representan una gran ventaja ante cualquier desastre informático. Aplicar un estudio de proyección en el cableado estructurado haciendo uso de los estándares y normas respectivos a la informática. En lo que son problemas de la empresa (por ejemplo: Facturación) se lo comunica al director del departamento para que este notifique al director del departamento de sistemas, pero en inconvenientes con la red, o equipos de cómputo, los empleados comunican directamente al centro de cómputo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/244
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t281si.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.